Pasos para configurar tu pagina de Facebook

Pasos para configurar tu pagina de Facebook

boton_facebook     boton_twitter


Para configurar una pagina de Facebook casi siempre existe un vídeo tutorial que nos guía. En Vatoel  hemos querido explicarlo porque si es cierto que no todas las paginas de Facebook están configuradas correctamente .


Empezaremos explicando qué es una pagina de Facebook y para qué sirve. Una FanPage o Página de Facebook sirve para que las marcas, empresas, organizaciones y personajes públicos puedan formar parte de Facebook. Cualquier persona con  un perfil, es decir, que ya sea usuario de Facebook, puede crear una página o ayudar a administrar una si se le ha concedido un rol en la página, como administrador o editor. Las marcas encuentran en las paginas de Facebook un escaparate virtual de su negocio y estas pueden compartir sus historias y conectar con los usuarios.

Para crear una página.

  1. Ve a facebook.com/pages/create.
  2. Haz clic para elegir una categoría de página, selecciona una categoría más específica en el menú desplegable y facilita la información necesaria.
  3. Haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Nota. Cualquiera puede crear una página, pero solo los representantes oficiales pueden crear una página de Facebook de organizaciones, empresas, marcas o personajes públicos.

Empecemos con la configuración.

configuracion

En primer lugar configuraremos lo que luego será nuestra página de Inicio, que es la que muestra quienes somos ,que hacemos y lo que compartimos con nuestra audiencia. La foto de perfil y de portada y una pequeña descripción de quienes somos y que hacemos, intentando incluir todas las palabras clave posibles y siempre guardar.

Luego utilizaremos la pestaña de configuración propiamente dicha: Aquí tenemos varias pestañas de configuración general, seguridad, privacidad, rol de página, etc.


General
Aspectos básicos de configuración.

    • Favoritos:

Añadir página a tus favoritos. Al añadir tu página a tus favoritos, esta aparecerá siempre en la parte superior izquierda de tu página de inicio. Más info face ayuda

    • Visibilidad de la página:

Al publicar la página, el público podrá verla. Si marcas la opción para anular la publicación, solo la verán las personas con un rol en ella.

    • Verificar páginas:

Las páginas verificadas permiten: Aparecer más arriba en los resultados de búsqueda para atraer a más visitantes. Tener una insignia verificada para que los visitantes sepan que la página es auténtica.

    • Publicaciones de las personas que han visitado la página:

Permitir o desactivar las publicaciones de otras personas en la página.

    • Opiniones:

Permitir o desactivar que los visitantes opinen sobre esta página.

    • Mensajes:

Otras personas se pueden poner en contacto con mi página de forma privada.

    • Autorización para etiquetar:

Otras personas pueden etiquetar las fotos publicadas en mi página.

    Luego dentro de configuración general, existen varios puntos más, como,restricciones de país, restricciones de edad, publicar en varios idiomas, moderación de la página, Filtro de groserías, etc.


Roles de página

Todas las personas que trabajen en tu página pueden tener una función diferente dependiendo de las tareas que necesiten realizar. Pudiendo ser administrador o editor de la página.

Un Administrador  puede administrar todos los aspectos de la página de facebook, por  ejemplo, enviar mensajes y publicar en nombre de la página, responder comentarios y eliminarlos, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, ver estadísticas, responder comentarios de Instagram desde la página y eliminarlos, editar la información de la cuenta de Instagram y asignar roles de página. Más información

roles


Configuración de la Privacidad

Para configurar la privacidad de tu página debes irte a “Accesos directos de Privacidad” y lo que hacemos es asegurarnos de compartir nuestro contenido con  el público adecuado. En tres pasos muy breves:

  • ¿Quién puede ver mis cosas? Público, mejores amigos, etc.
  • ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? Todos o amigos de amigos.
  • ¿Cómo evito que alguien me moleste? Puedes bloquear a alguien para que ya no sea tu amigo y evitar que inicie conversaciones contigo o que vea lo que publicas en tu biografía.


Público preferido de la página

Haz seleccionado un público preferido para la página. Esta información nos ayuda a mostrar tu página a las personas que más te importan.

Segmentando tu audiencia  por lugar, edad, sexo, intereses, idioma. Es ahora cuando al darle a guardar la página nos ofrece un público estimado, al cual dirigir nuestras publicaciones y anuncios.

click-to-tweet-3

Personas y otras páginas

Aquí puedes ver a las personas y páginas que les gusta tu página. De la lista de personas a las que le gusta tu página, haz clic en  para asignar a alguien un rol nuevo, quitárselo a las personas a las que le gusta la página o prohibirles el acceso. Si se bloquea el acceso a una persona, no puede publicar, comentar o realizar otras acciones en la página de facebook.


Anuncios de Instagram

Conecta una cuenta de Instagram que represente a tu negocio en los anuncios de Instagram. Solo puedes conectar una cuenta de Instagram a tu página. Si es una cuenta existente te pide el usuario y la contraseña, para confirmación. Y si es nueva cuenta, tienes que introducir la dirección de correo electrónico que quieres usar para tu nueva cuenta.


Configuración de la Seguridad:

Una FanPage siempre tiene detrás un perfil personal que la gestiona. Por eso es importante que ese perfil este configurado correctamente  para la seguridad de ambos.

Alerta de inicio de sesión: Recibe una alerta cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o un navegador no reconocido.

Generador de códigos: Puedes activarlo con tu contraseña o utilizar otro código. Estará conectado con tu Smartphone.

Contactos de confianza: Tus contactos de confianza son amigos que has elegido y que te pueden ayudar si alguna vez tienes problemas para acceder a tu cuenta.

Dispositivos reconocidos: Cuando inicies sesión desde estos dispositivos, no recibirás una notificación ni tendrás que confirmar tu identidad.


Ayuda

Este botón sirve como su propio nombre indica para facilitar la experiencia de usuario, a través de un buscador de preguntas frecuentes que te redireccionan al centro de ayuda de Facebook.


Buzón de ayuda de la página

Aquí puedes comprobar el estado de las solicitudes de asistencia para tu página. Y es el lugar donde puedes:

  • Recibir información sobre las denuncias que has presentado.
  • Consultar y contestar los mensajes del equipo de ayuda.
  • Consultar mensajes importantes sobre tu cuenta.

banner Vatoel (1)

No Comments

Post A Comment