10 Datos técnicos al crear tu tienda on-line

10 Datos técnicos al crear tu tienda on-line

compartir en facebookcompartir en twitter

Sin título-1

Muchas veces, o casi siempre, a la hora de crear nuestra tienda on-line nos preocupamos por el diseño, adaptabilidad (responsive web design), posicionamiento, etc.,

También nos preguntamos si es mejor una tienda diseñada a medida o una aplicación estándar de comercio como Prestashop, Magento, etc.

Pero no tenemos en cuenta otros factores externos que también debemos de considerar como la velocidad de carga de nuestra página, que aunque influye su diseño y el tamaño de los elementos que la componen, también influye la configuración del servidor donde se aloja.

Para ello vamos a ver las 10 especificaciones técnicas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para nuestra tienda on-line.

click to tweet

1.- El alojamiento

También llamado hosting,es el lugar donde estará ubicada nuestra tienda on-line, el cual nos proporciona espacio para almacenar los archivos, correo electrónico, etc. Siempre elegiremos aquel que nos de seguridad y confianza, si es posible que esté ubicado en nuestro país, no por nada pero, en caso de una consulta evitaremos las barreras de comunicación, que tenga una asistencia personalizada e ininterrumpida.

2.-  La cantidad de productos

De esto dependerá la capacidad de almacenamiento que necesitemos para alojar nuestra aplicación, imágenes, contenidos de los productos y espacio para correo electrónico, para ello nos vamos a mover en un rango de entre 30 a 60 GB de disco duro, (claro está que siempre este valor dependerá del número de productos que deseemos añadir, del tamaño y cantidad de fotos de productos y del volumen de correo que deseemos almacenar), la tecnología recomendada es la ultra rápida para un mejor acceso a nuestros contenidos, esta tecnología es conocida como discos duro SSD su velocidad de lectura/escritura es 5 veces más rápida que los discos duros convencionales. ¿Cómo pueden ser más rápidos que los convencionales? los discos SSD son un tipo de dispositivos de almacenamiento de datos que utilizan memoria no volátil, (no se borra al apagar el ordenador), como los pendrives o tarjetas de memoria en lugar de los platos o discos magnéticos.

3.- Número de CPU’s

(La Unidad Central de Proceso es el “cerebro”, por decirlo así, del ordenador es el encargado de procesar la información que le entra y enviarla a los diferentes dispositivos que componen el ordenador), es importante, si disponemos de más de una CPU el rendimiento de procesar la información será mayor.

4.- Velocidad de transmisión

Dentro de las CPU a parte del número, también es importante la velocidad de este. No es mejor el número de unidades que la velocidad de transmisión. La velocidad de cada CPU se mide en Ghz (Gigahercios). A más Ghz, más velocidad.

banner Vatoel

5.- Ancho de banda

El ancho de banda y la transferencia mensual es muy importante, pues de ella dependerá del número de conexiones simultáneas que puede admitir nuestra página, a nuestra tienda nos interesa que cuantos más usuarios haya mejor y que su velocidad de navegación sea idónea y sus servicios no queden interrumpidos, para ello debemos conocer el ancho de banda que nos proporciona nuestro proveedor y se mide en Mbps (Megabit por segundo) y cuantifica el caudal de datos.

6.- Sistemas Operativos

Los sistemas operativos del servidor, ¿Windows o Linux? son un programa o conjunto de programas que gestionan las partes físicas del ordenador  (hardware) y permite que se ejecuten las aplicaciones informáticas (software), y base de datos ¿Access o MySQL? es una aplicación informática donde se almacenan los datos relativos a un mismo concepto, por ejemplo los clientes, los artículos, proveedores, etc., pues en principio depende de nuestros conocimientos de programación, normalmente se utiliza servidores Linux con base de datos MySQL por lo que se debe programar en php, no debéis preocuparos por este tema, pues eso dependerá del programador en caso de una aplicación realizada a medida y en caso de una aplicación estándar como Prestashop o Magento de sus especificaciones técnicas, estas dos aplicaciones utilizan servidores Linux por lo general. Pero antes de adquirir uno u otro servidor debemos conocer la aplicación.

7.-  Copias de seguridad

Háganse una idea, si cualquier comercio perdiese los datos de pedidos, artículos, clientes, etc., lo que esto podría ocasionar. Debemos buscar un proveedor que nos garantice nuestros datos, como curiosidad existen proveedores que no se la juegan con estas cosas y hacen copia de seguridad cada cuatro minutos. No creo que sea necesario tanta prudencia, pero si se recomienda que nos proporcionen copias de seguridad diarias, semanales y mensuales. Y que estos procesos no se realicen en horas de mayor afluencia.

8.- ¿Servidor compartido o dedicado?

Un servidor compartido tiene su disco duro, su RAM, su CPU, su conex
ión a internet, etc. Si el disco duro total es de 2000GB podrá alojar hasta 20 webs de 100GB cada una. Si alguna de ella consume más RAM el resto irá más lenta, si se rompe el disco duro, se pierden todas las páginas que estén en este servidor. Por otra parte un servidor dedicado es exclusivamente para ti.
¿Entonces por qué no siempre elegimos servidores dedicados? Aunque todo depende de varios factores, lo podríamos resumir en lo económico. Un servidor dedicado es un 70% u 80% más caro que uno compartido..

9.- Administrado o no administrado?

En un servidor no administrado puedes instalar los programas que quieras, el sistema operativo, etc. Puedes reiniciarlo desde tu casa, formatearlo, y si quieres que los técnicos te puedan ayudar, has de pagarle las horas. El no administrado está bien para el que tenga conocimientos de administración de equipos, pero es mejor un servicio administrado, que es algo más caro pero te lo hacen todo los técnicos.

10.- Certificados SSL

¿Para qué sirven estos certificados?, mediante un certificado SSL protegemos y damos confianza a nuestros clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en nuestra página web. En cumplimento con la ley de protección de datos, encriptación de la información desde el ordenador del cliente al servidor, (es la codificación de la información de archivos o de un correo electrónico para que no pueda ser descifrado en caso de ser interceptado por alguien mientras esta información viaja por la red).

Conclusión

Un buen alojamiento, junto con un buen diseño, una buena accesibilidad, un buen posicionamiento y una mayor rapidez aumentará el numero de visitas y por tanto la tasa de conversión de estas visitas en clientes.

Ahora ya conoces las características técnicas más importantes a la hora de seleccionar un buen alojamiento para tu tienda on-line, haz clic en la siguiente imagen y te mostraremos el artículo donde podrás ver los 3 procesos de como vender en Internet.

BANNER COMO VENDER INTERNET

1Comment
  • ¿Cómo hacer una descripción de producto para tu tienda on line? – Vatoel
    Posted at 17:07h, 31 enero Responder

    […] Cuando creamos una tienda on-line existen varios desafíos o dudas a las que nos enfrentamos, algunas de ellas son ¿Cómo describimos nuestros productos? ¿Qué palabras clave o elementos de  información  debe contener una buena ficha de producto?¿Cuántas fotos pongo? ¿Qué tengo que escribir para que la gente vea realmente la calidad de mis productos?¿Cómo hago para que los encuentren rápidamente?¿todos mis productos son iguales?¿Cuáles pongo primero? […]

Post A Comment