15 Ventajas del e-Commerce

15 Ventajas del e-Commerce

Esta cifra no deja de crecer y pone de manifiesto que desde hace unos años el comercio electrónico no se trata solo de una innovación tecnológica pasajera. Internet ha llegado y cambió el funcionamiento de las empresas, la forma de vender, de comprar y las costumbres de los consumidores.

Para tu negocio:

El 87% de las pymes que empiezan a vender on-line, notan un crecimiento en sus ventas .

1.- 365 días del año, 24 horas al día, tu negocio está siempre abierto para tus clientes.

2.- Favorece la compra por impulso, es discreto, sencillo y cómodo.

3.- Tu marca se fortalece, a través de la presencia en internet (Branding)

4.- No necesitas un espacio físico, ni una localización estática, puedes encontrar prácticamente cualquier cosa a través de la red y podrás vender a todo el mundo sin limitaciones de zonas.

5.- Pago seguro por Paypal, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o contra-reembolso. En Internet no se vende de fiado.

6.- Efecto ROPO: El consumidor ve el producto on-line para comprar off-line, favoreciendo el flujo de clientes a tu tienda física.

El objetivo de las tiendas virtuales es evolucionar el comercio tradicional aportando las ventajas de un comercio más ágil, ampliando considerablemente nuestra cartera de clientes, conduciendo a incrementar la rentabilidad y disminuir los costes.

Para tus productos:

7.-Un escaparate para publicitar tus productos, también un catálogo a disposición de todos los consumidores.

8.- Variedad de productos, todos tus productos estarán visibles a un mismo nivel.

9.- No es necesario tener un gran stock, se podría trabajar sobre pedido en casos especiales.

10.- Comparar productos, el cliente tiene más claro sus necesidades y tu podrás ser más especifico en tus proveedores. Sus necesidades son más claras.

11.- El precio será más competitivo ya que los costes serán mínimos, y toda las cargas que no sean directas del producto las estaríamos evitando (Instalaciones y mantenimiento)

Con tus clientes:

12.- Identificar las necesidades reales del cliente,conocerás más a tus clientes, y así tus mensajes serán más directos y adecuados, te será más fácil seleccionar tus productos.

13.- El Feedback, interactuar con tu público genera marca. Las redes sociales, los blogs, página son un altavoz para nuestros clientes.

14.- Engagement, refuerza el compromiso del cliente con la marca. Lo más importante es la confianza que genere tu producto. La gente compra lo que más seguridad le de, que no siempre es lo más barato. El servicio Post-Venta es importante para fidelizar el cliente.

15.- Tu alcance a clientes potenciales es a nivel global, multiplicando así las oportunidades de venta de una forma exponencial.

Estudiar mejor al cliente, tener más información sobre él, mediante las tiendas on-line y su analítica web podremos conocer sus preferencias de forma estadística con el fin de poder ofrecer el producto adecuado a cada cliente.

El e-Commerce es sinónimo de negocio sin límites.

No Comments

Post A Comment