¿Cómo optimizar la tasa de conversión de la Web de tu negocio?

¿Cómo optimizar la tasa de conversión de la Web de tu negocio?

boton_facebook     boton_twitter
 
 


CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, que en nuestro idioma significa Optimización del Ratio de Conversión. Consiste en el conjunto de técnicas que contribuyen a optimizar un sitio web o landing page para aumentar el número de visitantes, con el objetivo de incrementar el porcentaje de ventas, leads o cualquier otro tipo de conversión.
(fuente Wikipedia)


1. Experiencia de usuario
2. Redes Sociales
3. Añade tus datos de contacto en la cabecera de tu página
4. Explica tus servicios de forma clara.
5. Añade Testimonios Gráficos
6. ¿No Puedes Concluir una Venta? Intenta Conseguir una Dirección de Email
7. “Call-to-Action” atractivas
8. Campañas de Adwords


 
 
 
 
En palabras más sencillas, si definimos al tráfico de mi web como la gente que visita mi web, la tasa de conversión sería la gente que se convierte en clientes.

Muchas empresas basan sus campañas en atraer visitas hacia su página a través del SEO, sin embargo no todas las visitas se convierten en clientes. De esto precisamente se trata este post, os contaremos algunos consejos de como optimizar la ratio o tasa de conversión.

1. Esperiencia de usuario

La conversión y la experiencia de usuario: el motor principal de las ventas online.

Muchos emprendedores online se centran en unos pilares que, aunque son importantes, no son los únicos que deberían intervenir en un proceso de venta con éxito.

Algunos ejemplos pueden ser las estrategias de posicionamiento SEO, las campañas de publicidad online, SEM, Facebook Ads, y la creación de contenidos de forma masiva.

Obviamente estos pilares que acabamos de mencionar son importantes, pero sin al menos una estrategia SEO o campañas de publicidad segmentadas, será más complicado obtener visitas.
 
 
click-to-tweet-3

  

2. Redes Sociales

Muchos emprendedores tienen una concepción equivocada del papel de los medios sociales en una estrategia online. Eso explica por qué es tan frecuente que las pequeñas empresas se sientan decepcionadas por los resultados de su actividad en redes como Facebook. Estos se utilizan para generar trafico a tu sitio web.

Ahora, además, las redes sociales se están convirtiendo en una pieza clave para el posicionamiento en buscadores.

Si no puedes hacer crecer tu tasa de conversión, haz crecer el tráfico. Si éste no pierde cualificación (sigue siendo la gente “adecuada” para comprar en tu tienda), tus ventas crecerán en la misma proporción.

Las redes sociales pueden ayudarte a conseguir el tráfico que no te dan los buscadores, y una vía extraordinaria para dar a conocer tu marca a personas que quizás te compren más adelante.

Una venta de hoy puede ser consecuencia indirecta de una visita a tu página en Facebook hace tres meses.

  

3. Añade tus datos de contacto en la cabecera de tu página.

Esta simple adición puede incrementar significativamente las ventas, especialmente si operas un negocio de servicios.

Los datos de contacto y un número de teléfono accesible puede incrementar la tasa de conversión de un sitio web, incluso cuando las llamadas son enviadas a una contestadora automática. A menudo esto es suficiente para distinguir tu negocio de los demás.

  

4. Explica tus servicios de forma clara.

Descubre cómo los clientes buscan tu servicio, y explica tu servicios hablándoles a ellos directamente.

Simplicidad y claridad son factores importantes. Las empresas y profesionales que ofrecen servicios de manera clara y sencilla son contratados con más frecuencia y extienden su base de clientes con mayor rapidez. Cuanto más claro te identifican con la solución a su necesidad más efectividad tendrá tu mensaje. Esto hará todo más claro para los clientes e incrementará tu tasa de conversión.

  

5. Añade Testimonios Gráficos

Testimonio gráfico para incrementar las conversiones, una imagen gráfica es la forma mas rápida y directa de conectar con tu interlocutor.

Reemplaza los excesivos, largos e inefectivos testimonios escritos con una selección de testimonios gráficos y contenido visual.  

  

6. ¿No Puedes Concluir una Venta?, Intenta Conseguir una Dirección de Email

Sin importar cuán optimizado es tu sitio web, no todos tus visitantes se convertirán en compradores. A algunos clientes, particularmente aquellos con negocios pequeños, les gusta investigar antes de comprometerse. Aunque esto debe ser frustrante, tú puedes usarlo a tu favor. Intentar que se unan a nuestra newsletter para recibir información directa.

  

7. “Call-to-Action” atractivas

Ahora bien, de alguna manera hemos llegado al momento definitivo de la cuestión, ya que todo lo anterior nos ayudará a captar tráfico hacia nuestros blogs y a fidelizar a nuestros seguidores. Pero es ahora cuándo tenemos que tratar de captarlos. Por ello tendremos que introducir llamadas a la acción directas y atractivas, de modo que invitemos a nuestros visitantes a que ejecuten una acción que deseemos, como, por ejemplo: “conoce nuestros servicios”, “contáctanos”, etc.

  

8. Campañas de Adwords

Adwords te muestra la cantidad de impresiones y clics que obtienen nuestros anuncios. También te hace un seguimiento de conversiones.

Después de configurar el seguimiento de conversiones, podrá comprobar el nivel de eficacia de sus campañas cada vez que realices ajustes. Por ejemplo, si realiza un cambio en una campaña y observa que su porcentaje de conversiones comienza a aumentar, es una buena señal de que ese cambio está generando un mejor rendimiento de su campaña.

Use palabras clave específicas para mejorar el porcentaje de conversiones. Las palabras claves específicas suelen tener un mejor porcentaje de conversiones que las palabras clave generales. Así facilitaras la información al cliente que ya ha investigado el producto y desean realizar una compra.
 
 
 
banner Vatoel (1)

No Comments

Post A Comment