e-Commerce y Redes dos compañeros inseparables.

e-Commerce y Redes dos compañeros inseparables.

boton_facebook     boton_twitter

 

El 65% de los internautas declara que las Redes Sociales y Facebook a la cabeza, influenciaron en su compra. Por tanto podemos decir que la relación entre Redes y e-Commerce es más importante de lo que creemos.

Después de nuestro último post dónde les hablábamos de las Redes, ahora les mostraremos la relación con el e-Commerce.  

BANNER redes sociales

El e-Commerce consiste en la compra-venta, marketing, distribución y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Estamos muy acostumbrados al discurso “oficial” sobre el e-Commerce: que es una puerta a un mercado global, que se puede crecer mucho, que se puede ser como Amazon (todo el mundo quiere ser como Amazon, solo bastaría con jugar en la bolsa). Cosas que a muchos pequeños comerciantes les suenan a las cuentas de la lechera.

Pero realmente lo que si sabemos es que:

  • 16 millones de internautas de entre 16 a 60 años, compran on-line y este dato crece exponencialmente cada año.
  • La frecuencia de compra mensual de un internauta es de 2,4 veces al mes y el gasto promedio por compra 75€ al mes.
  • El típico comprador on-line se encuentra trabajando, tiene unos 38 años de promedio, más de la mitad tienen estudios universitarios. Todos utilizan las redes, y alguna red de mensajería.
  • Las razones por las que se compra on-line son: porque es fácil, más barato y ahorras tiempo.
  • Y el motivo de compra es en un 87% por la accesibilidad a ofertas y precios seguido de un 77% de comodidad, ahorro de tiempo y practicidad.
  • En cuanto a la preferencia del Canal de compra, en este caso predomina el ordenador y la tablet ya que en el móvil los productos se ven más pequeños y la pantalla se considera incómoda para realizar las gestiones necesarias, sobre todo a la hora de realizar la operación de pago.
  • El 56% de los internautas a la hora de buscar los productos o información para comprarlos, lo hacen a través de la Web de la tienda. Y la Web la conoce, navegando por Internet, por tanto las campañas que generan visibilidad son importantes.



Aprovechar las redes sociales para generar visitas a tu tienda on-line.

Si tienes un comercio local, probablemente tengas una página en Facebook. Y habrás visto que la mayoría de tus seguidores en la pagina son de tu ámbito geográfico, familiar o amistades. Incluso es probable que utilices tu página para promocionar productos y ofertas. ¿Por qué no facilitar las cosas? No es lo mismo decir “pásate por mi tienda” que decir “compra ahora”. Aprovecha el efecto viral boca-oreja de las personas que ya te conocen, que pueden ser tus mejores embajadores en las redes sociales.

Si conoces tu negocio la mitad del trabajo es coser y cantar. Te será mucho más fácil decidir qué contenidos son de utilidad para tus seguidores. No olvides que las redes sociales conectan a personas entre sí, y lo difícil que es para una marca penetrar en ese ámbito de conexión. A ti ya te conocen, te ponen cara y saben quién eres. Aprovéchalo.

 

Integrar on-line, off-line y redes

Un comercio local lo tiene fácil si quiere ofrecer un servicio de 360º a sus clientes. Juegas con una baza que las tiendas de e-Commerce puro tardan tiempo (y les cuesta mucho dinero) en ganarse LA CONFIANZA DEL CLIENTE. Si eres cercano es más fácil que confíen en ti, por lo que la barrera psicológica de la desconfianza en el e-Commerce desaparece con las redes. Tienen a quien preguntar, con quien hablar si surge alguna duda. Sin intermediarios ni call centers.

Convertir tu tienda física en una tienda inteligente conectada con tu tienda on-line permitirá que tus clientes se sientan seguros para comprar como, donde y cuando quieran. Y podrán tener las ventajas de ambos mundos: desde la búsqueda de la información sobre como satisfacer las necesidades que se le presenten hasta la compra on o off-line de forma rutinaria.

 

click to tweet 2

 

3 de cada 4 compradores on-line termina MUY satisfecho con la experiencia

El comercio local siempre ha tenido la ventaja del conocimiento personal de los gustos y necesidades del cliente. En internet, el e-Commerce logra esta ventaja cuando se une con las redes. Puedes ofrecer en tu tienda on-line el producto o la oferta que más interés despierte en las redes. Las redes son tu escaparate, donde cada vez que lo cambias ves si la gente se para o no a mirarlo, que llama realmente la atención de los trabajas, leer e interpretar las redes será una gran ventaja para tu e-Commerce.

Piensa que las grandes empresas del sector se gastan millonadas en obtener unos datos que probablemente tú ya tienes, sólo hay que hacer un esfuerzo de ordenación y categorización de los datos, y dotarse de las herramientas adecuadas para gestionarlos.

En definitiva, el comercio local debe ver el e-Commerce como una herramienta que puede adaptarse a sus necesidades y abrirle nuevas posibilidades que aporten valor añadido a su producto/servicio. El e-Commerce no es  una versión FRÍA de tu negocio, sino un versión más practica y a mano de tu tienda con un nivel internacional.

banner Vatoel (1)

 


No Comments

Post A Comment