¿Porque una fanpage para mi marca o negocio y no un perfil personal?

¿Porque una fanpage para mi marca o negocio y no un perfil personal?

boton_facebook     boton_twitter
 
 


Un error muy común en las empresas y el pequeño comercio es empezar a publicitar sus productos o servicios  a través de su página personal de Facebook, bien por no perder a los “amigos” que ya tienen o porque verdaderamente no entienden la diferencia entre perfil personal y fanpage.


  1. Herramientas y Aplicaciones
  2. Visibilidad
  3. Posicionamiento
  4. Landing Page
  5. Engagement
  6. Medición

Con este post tenemos la intención de explicarles brevemente esas diferencias y citar algunos de los beneficios de tener una fanpage.

Antes que nada, Facebook en su reglamento de uso dice literalmente : “los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa o famoso mantener una presencia profesional en Facebook”.  Lo que significa, que ninguna empresa debería utilizar un perfil personal para uso comercial, en algunos casos Facebook ha llegado a bloquear perfiles durante meses (mínimo 60 días) y te obliga a ponerle un nombre real de la persona que esté detrás ese perfil.

Las ventajas de tener una fanpage es que te ofrece más herramientas de promoción, más visibilidad, más posicionamiento, mensajes a todos tus seguidores a la vez, y más…. mejor te lo explicamos una a una sus ventajas.


 

1. Herramientas y Aplicaciones

La fanpage ofrece más herramientas para promocionar tu negocio, la mayoría de ellas sirven para  hacer concursos, sorteos, encuestas y en su versión gratuita, podemos colocar hasta 10 pestañas en nuestra fanpage. Con todas estas herramientas lograrás comunicarte con tus seguidores.

Las más usadas son Easypromos, Woobox, Sorteados.com

Además existen aplicaciones con otras funcionalidades y para optimizar el rendimiento de la fanpage. Te contamos brevemente para qué utilizamos cada una.

  -App Livestream: Con esta aplicación podrás retransmitir tus eventos y vídeos en tu página de Facebook de manera gratuita.

  -Trisocial: Con numerosas aplicaciones gratuitas disponibles incluye la opción de “Little shop” para vender tus productos con pago a través de PayPal

  -Coverjuntion: es el lugar para crear, compartir y descubrir portadas de Facebook. (tenemos que tener en cuenta que al utilizar sus cabeceras debemos permitirle el uso de los datos de nuestro perfil)

  -Swavy: Curación de Contenidos. Está muy bien que en tu fanpage hables de ti, de tu producto, de tus bondades, de tu blog de empresa,… pero no solo te puedes limitar a eso. Debes ‘curar’ contenidos relacionados con tu sector, que aporten valor a tus usuarios. Esta aplicación te ofrece la actualidad en internet sobre un tema y artículos relacionados, de ahí tu puedes seleccionar cosas interesantes de las que puedes hablar en tu fanpage.

  -Likealyzer: Herramienta que permite medir y analizar de forma inmediata la fanpage de tu competencia introduciendo su URL. Te ofrece casi la misma información que te dan las estadísticas de tu fanpage, pero sobre las estadísticas de los otros. lo importante tanto con tus estadísticas o con las de la competencia es saber qué hacer con ella. pero si eres hábil en marketing esta herramienta te será de gran ayuda.

Existen más herramientas que te las contaremos más adelante


 

2. Visibilidad

La información de tu fanpage es visible inmediatamente para todos los interesados, no tienen que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”. Como marca, te interesa tener el mayor número de seguidores para tu fanpage así más gente visualiza tus publicaciones. Cualquiera podrá localizarte, ver tu ubicación, y lo que tú quieres contar de tu marca.


 

3. Posicionamiento

Las fanpage tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto significa que en google aparecerá primero una página de facebook que un perfil personal de facebook (SEO). Las notas, fotos y vídeos que publiques son indexados por los buscadores, es decir, añades más palabras claves por las cuales apareces en los buscadores. de esta forma tienes más posibilidades de entrar en una búsqueda y que te encuentren más fácilmente.


 

4. Landing Page

Puedes crear publicaciones invitando a que te sigan, promocionar un evento, incluso medir cuántos asistentes tendrías. Además con tu fanpage puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez mientras que en un perfil personal solo puedes enviar el mensaje a un máximo de 20 amigos a la vez, en un grupo, y no siempre querrás que todos ellos se conozcan.


 

5. Engagement

El engagement es el compromiso de un cliente con una marca

El feedback o retroalimentación,  es la base del marketing en medios sociales. Si tienes una FanPage que actualizas regularmente, serás visto en las noticias y notificaciones  de tus fans. Cuando ellos interactúen con tu marca y con tus posts, aparecerá en las noticias de sus amigos. Esto es clave para ganar nuevos fans.


 

6. Medición

Las fanpage incluyen un opción con las estadísticas, en los perfiles personales esta información no existe. Podrás ver el alcance de tus publicaciones, que genera en tus seguidores, si logras conectar con ellos, y así determinarás si tu mensaje está bien enfocado, entre otras cosas.

 

banner Vatoel (1)
 

No Comments

Post A Comment