¿Qué? y ¿Para qué? de la Reputación on-line

¿Qué? y ¿Para qué? de la Reputación on-line

Vamos a buscar palabras simples para explicar este mundo de la Reputación on-line, en pocas lineas.

La Reputación on-line es el prestigio o la proyección social que tiene una marca en Internet. Y esto es importantísimo.

En la red social actual la reputación no la construye una sola persona, más allá de lo que tu quieras mostrar de tu marca o tu producto, también influye todo lo que digan de ti. Por ello las REDES SOCIALES son un elemento básico para tu imagen y es muy importante saber tratarlas.

Hoy en día construir una buena reputación dentro de Internet puede ser decisivo para el éxito de un negocio.

Debemos ser honestos, honrados, serios, sinceros, auténticos y así transmitir confianza. Algunas personas temen salir de los negocios tradicionales y mojarse en el mundo de Internet. Se sienten vulnerables, les asusta tener que llevar un peso más de trabajo. Lo que no se dan cuenta que tu producto es mejor si la gente lo prueba, los disfruta y lo comparte.

No hay nada mejor que alguien te recomiende porque lo haya probado.

Imagínate que vas a comprar manzanas y quieres saber cuales son las más ricas. Si a tu lado hay otra persona que las ha comprado y te cuenta de sus características, o confirma lo que el vendedor te esta contando, compraras más confiado y más contento. Pero no siempre tenemos alguien cerca que haya probado nuestros productos que sea imparcial a la hora de opinar sobre ellos. Esto es muy fácil saliendo a Internet.

También es verdad que recibes criticas, incluso al principio pueden ser más, pero irás encontrando la forma de comunicarte a tu publico cada vez mas directo. También recuerda que las criticas te ayudan a crecer, a ajustar mejor tu producto. A saber cuales son tus fortalezas. Pero si no intercambiamos ideas, quedaremos en atascados en una idea que puede ser errónea.

Por todo esto hacer que hablen de ti y de tu marca solo te ayudara a crecer y llegar al éxito.

1Comment

Post A Comment