REDES SOCIALES: ¿PORQUÉ MI MARCA DEBE ESTAR PRESENTE?

REDES SOCIALES: ¿PORQUÉ MI MARCA DEBE ESTAR PRESENTE?

boton_facebook boton_twitter           Sin título-1

Cuando salimos a la calle para dar a conocer los Servicios de Vatoel, nos encontramos con las preguntas de algunos de nuestros clientes:
¿porqué mi negocio debe estar en las Redes Sociales?

Primero vamos a definir que es una Red Social.

Según la Real Academia Española en 2016, define a una Red Social como una plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios.

Las Redes Sociales te permiten:

Tener un perfil. (contar quien eres)
Tener una red de contactos. (contar con quien te juntas o haces amigos)
Poder interactuar con tus clientes, crear contenidos para ellos y compartirlos. (contar qué nos gusta, cómo lo usamos, y qué has aprendido de tus experiencias).
Todo esto está ahí para cualquiera que quiera conocerte, en cualquier momento y a cualquier hora. Incluso cuando tu no estas frente al ordenador.

Ahora la tendencia no es ir detrás del cliente, sino despertar su interés para hacer que este quiera seguir sabiendo de ti a traves de las redes sociales. Buscamos contarles cosas, y a través de los contenidos de tu blog o redes hacer que acudan a ti. Esta seria una definición rápida de Inbound Marketing (este tema lo desarrollaremos en otro post).

A través de las redes sociales los empresarios y las personas emprendedoras pueden modernizar sus negocios, llegar más rápido a su mercado y competir internacionalmente. Además conectar con sus clientes y hacer sus empresas más productivas y competitivas.

Las redes sociales son unas fabulosas herramientas para publicitar y promocionar tus productos, servicios o contar simplemente que hace tu empresa para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Según estudio @IAB_Spain, un 81% de los internautas de entre 16-55 años utilizan las redes sociales, lo que representa 15 millones de usuarios en España.

Dentro de todas las Redes conocidas, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram son las preferidas y más utilizadas. Aunque cada una tiene sus ventajas y todas pueden complementarse.

WhatsApp y Facebook son las redes sociales que más gustan, concentrando entre las dos un 76% de la preferencia.

Aunque el uso principal de las redes sociales sigue siendo social, es decir, comunicarnos, ver la actualidad, comentarla, compartirla, comunicarse con nuestros contactos, enviarles mensajes. El 57% de los usuarios de Facebook, sigue alguna Pagina de empresa de Facebook (ya sea de una marca, de un servicio o de un producto).

Las principales motivaciones para empezar a seguir una marca son, mantenerse informado, conocer los productos, obtener descuentos, participar en concursos, etc.

Lo más utilizado para conectarse a Internet en la actualidad son los dispositivos móviles, creciendo el pasado año un 15% en 2015 en España.

Las marcas que tienen perfil en Redes Sociales inspiran más confianza .

Facebook sigue siendo la red de social más popular. El 80% de las marcas están activas en esta red.

click to tweet1

Además de tu competencia están tus clientes y tus posibles clientes que quieren verte cerca.

El dinamismo y la publicación de contenidos relevantes para el seguidor es importante. El principal motivo para continuar siguiendo a una marca en Redes Sociales es, que publiquen contenidos interesantes, actuales y promociones.

También, las Redes Sociales es la publicidad más aceptada. El 51% de los internautas les agrada recibir publicidad de una marca porque consideran que les esta aportando información.

1 de cada 3 usuarios declara haber ido a una página de marca en las Redes Sociales después de ver un anuncio en un medio.

Las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca son:

  • Mantenerse informado.
  • Conocer productos y servicios.
  • Obtener algun beneficio (participar en sorteos, etc.)
  • Obtener descuentos de la marca.
  • De vinculación con la marca.  mano_me_gusta
  • Interactuar con la marca.

Los motivos principales para continuar siendo fan de un marca en redes sociales es que publiquen contenido de mi interés o que me resuelva alguna duda, seguido de actualidad, promociones y nuevos productos.

Facebook tiene la tasa de conversión más alta de e-Commerce, superando a otras redes sociales en tráfico. Esta tasa es de un 85%. Si vas a invertir en marketing digital, ¿por qué no hacerlo con la red que presenta mejores resultados?

Facebook tiene 1.590 millones de usuarios activos a fecha 28 enero 2016. Ninguna otra red social se acerca a estos números. ¿De verdad piensas perder todo este mercado?

facebook-cifras

El 65% de los internautas declaran, que las Redes Sociales influenciaron en su compra y Facebook es la más influyente. Por tanto, podemos decir que existe una relación entre  las Redes Sociales y el comercio altamente favorecedora.

banner Vatoel (1)

No Comments

Post A Comment