Social Media Marketing

El Social Media es el concepto por el cuál nos referimos a una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.

Entendemos el social media como el conjunto de estrategias en redes sociales de un proyecto online, enlazadas entre si y que tienen como núcleo el Blog de la marca.

El community manager es el encargado del contacto directo con el cliente y llevar a cabo la estrategia social media.

Vatoel Social Media y Marketing Digital - Facebook Ads
Vatoel Social Media y Marketing Digital - Banda
Vatoel Social Media y Marketing Digital - Social Media Marketing

Social Media

La presencia de las marcas en las Redes Sociales ya es un hecho. No solo están tus clientes potenciales, sino que también esta tu competencia,es por ello, por lo que diseñar una Estrategia de Social Media es algo imprescindible.

No es sorpresa que el marketing haya tenido que encontrar una manera de evolucionar con las necesidades del consumidor.

Aquellos que han pasado de ser solo un ente de consumo para convertirte en una audiencia, con opiniones de valor y peso tan grandes en la web que pueden darle  alas a una campaña o destruirla en un dos por tres.

Los marcas tienen doble ventaja en el hecho de que son capaces de ponerse en contacto con aquellos que ya se han convertido en sus clientes y experimentado sus productos, así como los clientes potenciales que podrían estar inclinados o pueden ser influenciados para comprar el producto.

Vatoel Social Media y Marketing Digital - Social Media Marketing

Visibilidad en Redes Sociales

A diferencia de los medios tradicionales donde los lectores o los espectadores son participantes pasivos, la red social es un lugar donde los clientes participan activamente e intercambian información, compartiendo experiencia, dando su opinión y comentarios basados en su comprensión.

Esto significa que los mercados pueden interactuar con el cliente en tiempo real y beneficiarse de la comunicación.

Las marcas tienen que acercarse a los posibles clientes de una manera indirecta,  ayudando a construir la opinión pública y, a continuación, indirectamente orientarlos hacia la toma de un interés en su producto.

El Social Media está evolucionando a un ritmo muy rápido, no estar presente en las redes en los tiempos actuales no es una opción para las empresas y mucho menos para las de marketing online y Social Media Marketing

FACEBOOK ADS

La publicidad en redes sociales se ha convertido en un método muy efectivo para conseguir conversiones.

Por eso, realizar Social Ads, es una acción cada vez más necesaria en el Social Media Marketing.

Las marcas y organizaciones necesitan anuncios o publicidad en los medios digitales, si quieren asegurarse de que su mensaje llegue al público adecuado.

Facebook y su plataforma publicitaria, dispone de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación.

Vatoel Social Media y Marketing Digital - Propuesta de Valor
Vatoel Social Media y Marketing Digital - Ventajas Facebook Ads

Ventajas de hacer campañas con Facebook Ads

VENTAS O LEADS:

Es un método ideal para conseguir conversiones, ya sean estas en forma de ventas o
leads. Si se le da al usuario lo que está buscando, y se eligen los call to action adecuados, resulta una fórmula altamente efectiva.

BRANDING:

Ahora el objetivo inmediato no es vender. Potenciar tu marca, logo, colores en redes sociales es super importante.

Branding (de “Brand”, marca en inglés) se refiere al proceso de construir una marca. Una parte muy importante de ello es hacer la marca reconocible y conseguir que la gente la recuerde.

La idea clave detrás de una campaña de branding es que, si expones un mensaje positivo relacionado con tu marca al máximo número de personas.

GENERACIÓN DE TRÁFICO Y SEO:

Facebook Ads permite conseguir precios por clic realmente bajos.

Con esos precios, generar tráfico de pago a tu web puede tener mucho sentido ya no solo para captar leads, sino también para generar simplemente visitas a ciertas páginas de stu sitio web.

Además, esto tendrá también efectos positivos para el SEO, porque más visitas quiere decir que los enlaces también llegarán mucho más rápido y Google percibirá esa página como sitio con más movimiento.

Vatoel Social Media y Marketing Digital - Ventajas Facebook Ads

¿Cuál es el resultado que espero obtener con Facebook Ads?

Los anuncios de Facebook proporcionan mejores resultados cuando te centras en  un objetivo.

Los objetivos te resultarán útiles para definir las metas que quieras alcanzar con tus campañas o incluso con tus anuncios individuales. Son lo primero que definiremos.

Pin It on Pinterest