14 Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Vatoel Social Media - 14 Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas empresas.

Las marcas quieren llegar a los  millones de usuarios para convertirlos en clientes. Obviamente si utilizas un contenido de calidad, fotos y videos mas profesionales, utilizas los hashtags, eres creativo…interactuas de forma natural con tu público …. vas a tener mas seguidores interesados en tu marca, producto o servicio.

Hemos recopilado una lista de consejos que puedes implementar desde ya mismo, para conseguir que crezca tu red de seguidores en Instagram.

Al leer este post conocerás 14 consejos para conseguir seguidores en Instagram.

Estoy super contenta de tener en esta ocasión como invitada en el blog de VatoelAgencia de Marketing a Estelle Liotard, Es editora de contenido, blogger profesional en 3to5Marketing y  escritora en Wowgrade.

¿Como conseguir seguidores en Instagram?

Oh,Instagram, esa plataforma donde todos queremos ser populares. Es una de las redes sociales más relevantes que existen y algo que los especialistas en marketing no deben ignorar.

Todas las estadísticas hablan del enorme crecimiento que está teniendo Instagram en estos últimos años, por lo que, sin duda, integrarla en tu Plan de Social Media es apostar sobre seguro.

Pegale  un vistazo a las siguientes  estadísticas de Instagram (imagen hootsuite)

-Más de mil millones de personas utilizan Instagram cada mes y 500 millones de ellos lo hacen cada día. ¡Vaya!

-El 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años, lo que es importantísimo para las marcas que intentan atraer a las generaciones más jóvenes. La distribución por género está bastante equilibrada.

-Sus usuarios le dan a ‘me gusta’ a más de 4000 millones de publicaciones diariamente.

Con estos datos sobre Instagram, ¿cómo puedes no solo retener a tus seguidores sino también ganar algunos nuevos por el camino? Estos son nuestros consejos.

 

como conseguir seguidores instagram

1.    En instragam, por supuesto el contenido de calidad

Sí, así como en cualquier otra red social, el contenido que publicas es  importante.

Asegúrate de que las imágenes y videos que publicas son de buena calidad y profesionales, relevantes y atractivas para la gente que te visite.

Comprueba que todas tus publicaciones se ajustan a cierta estética y no incluyas imágenes de poca calidad o irrelevantes. Simplemente, no atraerán a nadie.

2.    Participación, participación y participación

No puedes esperar que la gente te siga, le de a ‘me gusta’ a tus fotos y las comente si tú no haces lo mismo. El esfuerzo es siempre recíproco, incluso en Instagram.

Tómate tiempo cada día para seguir a nuevos perfiles, darle a ‘me gusta’ a sus fotos y poner comentarios. Esto te ayudará a conectar con potenciales nuevos seguidores y a mantener los que ya tienes.

Por no mencionar que si comentas en las fotos de otras personas, sus seguidores verán tu comentario y podrán hacer clic hasta tu perfil.

3.    Programa con sentido común

Necesitas publicar tus imágenes en el momento adecuado. Esto es fundamental para hacer que te vean. Cada nicho es distinto, pero la base este principio es siempre el mismo.

Intenta publicar cada dos días si no puedes hacerlo diariamente y averigua cuál es el mejor momento para hacerlo.

Algunos negocios se han dado cuenta de que publicar durante las horas de desplazamiento al trabajo les funciona mejor. Otros prefieren la hora de la cena o la noche. Todo es prueba y error, por eso la analítica es tan importante.

Intenta evitar publicar demasiado o muy poco. A nadie le gusta el spam ni los usuarios inactivos. Encuentra el equilibrio perfecto.

Ademas Facebook acaba de implementar la posibilidad de programar sin ayuda de herramientas de terceros, sino hacerlo a través de Facebook Creator Studio

Para ello es necesario vincular la cuenta de Instagram (cuenta de empresa)- con Facebook Creator Studio.

Si quieres saber mas como programar en instagram, en este video Elena Lavagna de hace muy pocos días, lo  encontrarás :

Programa Instagram desde Facebook

¡Ya se puede! De momento no todas las páginas lo tienen ya implantado pero poco a poco lo irán haciendo, esperemos que sea rapidito…En este vídeo te enseño a programar tus publicaciones de Instagram desde Creator Studio de Facebook.¿Lo has probado?

Publiée par ElenalaláSM sur Dimanche 4 août 2019

4.    Aprovecha los hashtags al máximo

Y ….

¿qué és un hashtag?

.. básicamente es una palabra con una almohadilla delante …O dicho de otra forma la palabra clave que se utiliza para ayudar a facilitar buenos resultados de búsqueda. Es una palabra del inglés que podemos traducir como ‘etiqueta’.

En este sentido, los hashtags son una herramienta de comunicación utilizada fundamentalmente en las publicaciones (de texto, videos, audios, imágenes, etc.) en las redes sociales, para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido.

Y entonces…

¿Por qué utilizarlos en Instagram para conseguir seguidores?

Fue en 2007, cuando Twitter comenzó a usar el hashtag como un método para indexar palabras clave para ayudar a facilitar buenos resultados de búsqueda. Desde ese entonces, la mayoría de las redes sociales, sobre todo Instragram han aprovechado los hashtags con este mismo propósito.

En Instagram se utilizan  hashtags para encontrar tu público. Es vital llevar a cabo una estrategia de marketing incluyendo los hashtags que te ayuden a conseguir seguidores.

Por tanto, lo primero que debes hacer es seleccionar bien cuáles son los hashtags más adecuados para tu negocio y los utilices en todas tus publicaciones. En  tophashtags.com encontraras los  mas utilizados de  cada tematica.

El propio Instagram te da una lista de hashtag con más tráfico, para que los utilices.

No uses siempre los mismos hashtags. Mezcla algunos de ellos, elige aquellas palabras clave que identifican tu negocio .

Usa hashtags más generales junto con otros más específicos según tu publicación y  algunos de geolocalización.

Debes saber que puedes escribir hasta 30 hashtags en una publicación,

Entonces dirás, ¿cuántos escribo?

10 #hashtags con muchas publicaciones: por ejemplo, de más de 50.000 publicaciones.
10 #hashtags medios: entre 50.000 y 5.000 publicaciones por ejemplo (pueden ser menos).
10 #hashtag con pocas publicaciones: de menos de 5.000 publicaciones (o menos).

Esto te ayudará a  conseguir seguidores en Instagram.

 5.    Utiliza herramientas

Efectivamente, existen herramientas que te pueden ayudar a ver, a gestionar y a mantener el seguimiento de Instagram. Te pueden servir para comprobar cuándo dejan de seguirte, cuándo empiezan a hacerlo o cuándo los usuarios se vuelven inactivos.

También hay aplicaciones y herramientas que te dan una visión más clara cuánta gente ve tus publicaciones y tus historias, cuántos hacen clic en tu perfil y cuántos reaccionan a los posts. Esta información vale su peso en oro, especialmente cuando intentas mantener e incrementar tu número de seguidores.

Estas son las  herramientas:

Metricool

Iconosquare

Crowdfire

Social Rocket

Followers for Instagram

Investiga para encontrar tus herramientas favoritas y averigua cuáles pueden serte de más ayuda. Descargatelas e interactúa con ellas… y si no eliminalas.

 Instagram Stories

Sube Fotos y videos a Instagram Stories. Como sabes el vídeo es un formato que, bien utilizado, es capaz de generar muchísimo engagement.  En Instagram también puedes usar el vídeo para conectar más con tus seguidores.

Lo más peculiar de Instagram Stories es que las historias de un usuario caducan después de 24 horas. Es decir, desaparecen para siempre. Pero precisamente eso puede ser algo que fomente el engagement con tu comunidad.

Instagram Stories ofrece un toque divertido con las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta.

En esto te pueden ayudar mucho aplicaciones como las que puedes ver en este video.

VUE , VIMO, LEGEND , VIDEO COLOR, MOTION…

 

6.    Sé creativo

Como hemos mencionado anteriormente, hay miles de millones de usuarios activos en Instagram. Esto son buenas noticias, porque tienes oportunidades infinitas de obtener nuevos seguidores y conseguir más clientes y tráfico. Sin embargo, también significa que tendrás que destacar entre la multitud.

La mejor manera de hacerlo es siendo creativo. No crees un perfil que se ajuste a un molde y se pierda. Haz que destaque en todo lo posible.

¿Por qué no hacer que tus posts tengan un efecto degradado de arcoíris? Como el fantástico perfil de @debbiediscovers

También puedes echarle un vistazo al de Humans of New York. Su contenido es tan único y original que ha ganado rápidamente muchísimos seguidores y atención.

Otros perfiles de Instagram que nos encantan son los de ropa vintage. Estos han utilizado su contenido para hacer negocios perfectos. Son estéticamente agradables y cuentan con fotografías de buena calidad. Estos perfiles podrían inspirarte para hacer algo así por ti mismo.

7.    Promueve concursos y sorteos

A la gente le encantan los regalos y las cosas gratis, especialmente si vienen de su marca favorita. Para animarla a la que participe y se mantenga ahí el mayor tiempo posible, puedes organizar un sorteo para tus seguidores de Instagram.

Un sorteo te puede beneficiar en muchos aspectos:

Tus seguidores estarán contentos, tendrás publicidad gratuita, empezará a seguirte más gente

Asegúrate de que estableces unas reglas claras para participar en el sorteo. Aquellos que quieran optar por el premio, deberán:

-Seguirte en Instagram

-Darle a ‘me gusta’ a la publicación del sorteo

-Dejar un comentario y etiquetar a dos o más personas

Esto ayudará a que se hable de tu sorteo y tendrás nuevos seguidores en poco tiempo.

Elige un premio por el que valga la pena.

8.    Haz videos de entretenimiento

Cuanto más cercana sientan la marca tus seguidores, más leales serán. En otras palabras, necesitas darles algo más que las típicas publicaciones e historias.

Afortunadamente, IGTV te permite hacer y compartir videos de hasta una hora de duración. Puedes utilizar vídeos simpáticos o de escenas cotidianas…

Melanie Sovann, redactora senior y editora de contenidos en Trust My Paper, comenta:

“Los videos de Instagram son una manera fantástica de atraer a más seguidores y mantener los que ya tienes. Sé creativo y hazles sentir privilegiados de formar parte de tu viaje con videos entretenidos y atractivos”.

Hagas lo que hagas, tus seguidores de Instagram necesitan aprender cosas nuevas acerca de la marca o datos que desconocían hasta entonces. Esto los hará sentirse emocionalmente conectados a ti, manteniéndose como fieles seguidores.

9.    No te olvides de la biografía para aumentar tus seguidores

Tu biografía es más importante de lo que piensas. Le recuerda a tu comunidad quién eres, les da a tus nuevos seguidores una idea de tu perfil y te ayuda a convertir a tus seguidores de Instagram en tráfico.

Asegúrate de incluir un enlace (si lo tienes) en tu biografía de Instagram. Cuando tus seguidores empiecen a crecer, la gente clicará en él. Esto es especialmente útil para comercios electrónicos, porque las publicaciones de Instagram no llevan enlaces.

Escribe una biografía creativa e ingeniosa y deja que tu marca brille.

10. Marketing de influencers o microinfluencers

Es una manera fácil de ganar nuevos seguidores y atraer a gente afín a ti.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar un influencers  o microinfluencers (perfiles con comunidades aproximadas entre 20K y 100k) en Instagram (alguien con una comunidad potente y que sea influyente) y pedirle que promocione tu perfil o tu producto.

Al etiquetarte y mencionarte en su publicación, los usuarios de Instagram te podrán descubrir a ti también.

Recuerda, debes elegir un influencer relevante en tu nicho. De otro modo, no merece la pena.

A tener en cuenta: los influencers te pedirán probablemente dinero o algún otro beneficio por este servicio. Optimiza el presupuesto para sacarle mayor rendimiento.

Para detectar los influencers que te harán conseguir seguidores en tu cuenta de Instagram puedes utilizar las siguientes herramientas

Heepsy
Tweetdeck
Crawlytics social
Alltop
Klout
Crowdfire

11. Logo de la marca en el avatar

 

instagram optimization

 

Elegir una buena foto de perfil en Instagram puede jugar un rol importante en el modo en el que tus seguidores actuales y potenciales te ven y te perciben.

Esto significa que no puedes seleccionar cualquier imagen sin tener en cuenta algunos aspectos antes.

Tu avatar de Instagram necesita ser algo único, reconocible y debe representar bien a tu marca.

¿Y qué puede cumplir esta labor mejor que el logo de marca?

Si aún no tienes uno, toma la iniciativa y haz que te lo diseñen. Cuando esté listo, utiliza este diseño como tu avatar de Instagram.

Esto te hará parecer más profesional y tus seguidores podrán reconocer tus publicaciones rápidamente.

12. Sé local y geolocaliza

Todos queremos expandir nuestro negocio y llegar a tanta gente como sea posible, pero intenta ser consciente y mantenerte en un plano local.

Fíjate en lo que se cuece en tu entorno local e involúcrate con gente de ese lugar. Ya tienes una conexión con esos usuarios, así que hazte oír. No te preocupes, ya podrás dominar el mundo otro día.

Para hacerlo, busca tu ciudad y haz clic en la localización. Desde ahí, aparecerán muchísimas publicaciones y quizás encuentres alguna relevante para ti. Esto es especialmente útil para negocios de obras domésticas y servicios locales.

También puedes poner tu localización en las publicaciones.

13. Haz siempre una llamada a la acción

Instagram, como cualquier otra red social, es todo conversación. Asegúrate de darle a la gente una razón para seguirte e interactuar con tus publicaciones.

Ahí es donde el enlace de la biografía puede serte útil. Es muy frecuente ver publicaciones con un mensaje final de “haz clic en el enlace de la bio para más información”.

Tu llamada a la acción puede enviar a un código de descuento o a un desafío que acabas de comenzar.

14. Sé profesional, interactúa y responde los comentarios

Finalmente, si quieres que la gente permanezca fiel a tu negocio y te siga sin pensárselo dos veces, necesitas ser profesional en todos los sentidos.

Revisa  todo lo que escribas y publiques y necesita haber sido revisado.

No puede haber errores ortográficos ni gramaticales en tus publicaciones.

Utiliza Studicus, Grammarly, WOWGrade, o Hemingway App para ayudarte a hacerlo

Sé fiel a tu estilo, tono y personaje prototípico de Instagram.

Presta atención a todos estos detalles y no te despistes. Esto te ayudará a sellar un buen trato con tus seguidores de Instagram.

Al Etiquetar y mencionar a las personas  o empresas que te interesan en tu publicación, provocas que te contesten. Haz publicaciones en las que invites a la conversación y responde a todos los comentarios lo antes posible.

Aumentar tus seguidores con publicidad en Instagram Ads

Estudios reciente demuestran que Instagram Ads, atrae a los clientes con la misma eficacia que la publicidad en los medios convencionales y siendo significativamente más barata y con un mayor alcance.

Por eso es una buena forma de conseguir seguidores en Instagram, que posteriormente convertirán a clientes.

Puedes visitar esta guia de como hacer publicidad en Instagram 

Aprovechar la publicidad de Instagram,  diferencia de la compra de seguidores, sí que funciona, configurando correctamente y con estrategia una campaña para conseguir más seguidores en Instagram. Y, además, una herramienta de que Instagram estará encantado de que la uses.

Facebook, como ya sabrás, hace unos años compró Instagram e integró su plataforma publicitaria de Facebook Ads con Instagram. Eso significa que, con el mismo administrador de anuncios que gestiona la publicidad en Facebook, puedes gestionar también la publicidad en Instagram.

Por ejemplo, puedes poner publicidad para promocionar una de tus mejores publicaciones y así llegar a mucha gente que no te conoce de nada. Si tu publicación y tu feed les llama la atención, seguramente te sigan.

Aplicaciones y Apps para tener más seguidores en Instagram

Cleaner for Instagram: te permite eliminar cuentas inactivas, tanto las que sigues como las que te siguen. Es especialmente interesante la posibilidad de eliminar seguidores inactivos por cómo te expliqué que funciona el algoritmo ahora.

Tener seguidores de mejor calidad favorecerá mejorar ese 10% de alcance inicial que tienen por defectos tus publicaciones.

Word Swag: con esta aplicación (de pago en este caso) puedes añadirle textos muy atractivos a tus fotos en cuestión de segundos. Échale un vistazo porque los resultados quedan realmente muy top.

Social Blade: Social Blade es una de estas herramientas con infinitos usos, y no sólo para Instagram. Voy a destacar la posibilidad de espiar a tu competencia ya que puedes seguir no sólo la evolución de tu cuenta sino de cualquier perfil de Instagram. Puedes hacer cosas como, por ejemplo, ver cuánto han publicado en los últimos 30 días, cuántos seguidores han conseguido e intentar sacar conclusiones de ello.

Metricool

Metricool te permite conocer estadísticas de Instagram para poder medir y analizar tus resultados, con el objetivo de mejorar tu estrategia y conseguir seguidores .

Puedes analizar y monitorizar, un período de tiempo e incluso en tiempo real qué es lo que está pasando en tu Instagram de una forma muy sencilla ya que cuenta con una gran ventaja en relación con otras herramientas de medición y analítica: la facilidad de tener todos los datos a vista.

En la imagen ves la evolución de tus seguidores en Instagram:

 

Seguidores en Instagram

Número de seguidores y seguidos.
Seguidores ganados.
Seguidores ganados al día.
Seguidores ganados por publicación.
Media de tus publicaciones por día y semana.

¿Para qué conseguir más seguidores en Instagram?

Toda empresa que pretende crear una comunidad fiel a su marca, necesita aumentar el número de seguidores, para después vender sus productos o servicios.

Si lo único que te importa es el número de seguidores, puedes comprar los seguidores, aunque no es una técnica demasiado recomendable , ya que no obtendrás el engagement esperado. Es mejor hacerlo de manera orgánica, con los 14 consejos para conseguir seguidores que te hemos mostrado.

Conclusión

Conservar a tus seguidores de Instagram no es difícil, sobre todo si sigues estos simples consejos. Al final, todo tiene que ver con crear buen contenido que sea difícil de olvidar o de dejar de seguir. Hazlo creativo, útil y único y no solo mantendrás a tus seguidores, sino que ganarás más por el camino.

Ya sea para un uso personal o de marca, Instagram es una buena plataforma para hacer que tu mensaje y tu contenido lleguen a tu publico. Cuando se utiliza correctamente, puede ser una herramienta de marketing a la que sacar mucho rendimiento

¿Conoces más consejos para conseguir seguidores en Instagram?

Cuéntanoslo en los comentarios y gustosamente lo añadiremos..

Comparte 14 Consejos para conseguir seguidores en Instagram en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Estelle Liotard es una escritora de contenido profesional y blogger con años de experiencia en diferentes campos del marketing. Es editora de contenido y escritora senior en WoWGrade qué le encanta muchísimo. Su pasión es enseñar a las personas cómo superar los obstáculos del marketing digital y ayudar a las empresas a comunicar sus mensajes a sus clientes.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

10 Comentarios en 14 Consejos para conseguir seguidores en Instagram

  • Milagros Ruiz Barroeta

    Escrito el 08 de agosto de 2019 a las 19:09h Responder

    Muy bueno tu post Toñi. Instagram en detalle, he aprendido un montón
    Gracias, un abrazo

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 08 de agosto de 2019 a las 20:53h Responder

      Gracias Milagros, por pasarte y comentar. Instagram y conseguir seguidores en esta red social, se ha convertido en alta prioridad para algunas marcas.
      Un saludo.

  • Miguel

    Escrito el 08 de agosto de 2019 a las 22:13h Responder

    Un post muy completo, para conseguir seguidores en Instagram

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 09 de agosto de 2019 a las 02:23h Responder

      Gracias Miguel, por tu comentario, si necesitas más información de como conseguir seguidores en Instagram, u otra que te surja de Social Media, estamos por aqui !!
      Y con gusto te contestaremos

  • Marcos

    Escrito el 09 de agosto de 2019 a las 13:03h Responder

    Gran post y muy completo. El gran dolor de cabeza de algunas marcas es el de conseguir seguidores en instagram. Enhorabuena Estelle !!! Toñi siempre añadiendo valor en su blog.

    Saludos desde Estrategias de Marketing Digital

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 09 de agosto de 2019 a las 16:14h Responder

      Gracias Marcos, la verdad es que en Instagram como casi en todo en esta vida, si trabajas bien, se notan los resultados y aumentan los seguidores.
      Saludos Toñi

  • Francisco Bellido

    Escrito el 22 de agosto de 2019 a las 15:20h Responder

    Hola Toñi, muy completo el post; si los clientes supiesen la realidad de todo el curro que llevan estos temas, además de la minuta nos enviarían un regalazo para nuestro cumpleaños
    Gracias por compartir

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 22 de agosto de 2019 a las 23:48h Responder

      Ya te digo Francisco, una cosa es subir una foto a Instagram y otra muy diferente saber que foto, con que objetivo, a qué hora publicar y para que me sirven conseguir seguidores en Instagram.
      De nada sirve tener un montón de seguidores si no convierten.
      Muchas Gracias por tu comentario.
      saludos Toñi

  • Alex Castro

    Escrito el 14 de octubre de 2019 a las 09:03h Responder

    Muy buenos tips y aportes para aumentar el numero de seguidores sin perder la calidad y como bien dices, la compra de seguidores no es muy recomendable, aparte de estar penalizada por la propia red social.

    Un saludo

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 16 de octubre de 2019 a las 13:55h Responder

      Hola Alex, qué alegría verte por aquí!! si la verdad que lo ideal es conseguir seguidores en Instagram de una forma natural y organica, así también la propia red social, da mas prioridad y visibilidad al contenido de tu marca.
      Un abrazo.
      Toñi

Pin It on Pinterest

Share This