8 Herramientas para promocionar tu tienda online

Vatoel Social Media - 8 Herramientas para promocionar tu tienda online

Cuando tienes un negocio físico y decides crear una tienda online es posible que te resulte útil estas 8 herramientas para promocionar tu tienda online.

Debes saber que no es solamente crearla, e incluir los productos, sino que debes seguir trabajando una estrategia de Marketing Online si quieres que tu negocio venda.

También te resultara útil saber los principales costes de una tienda online

Trabajar las redes sociales de manera profesional, te traerá visitas a tu negocio online. Te lo explicamos ahora: ¡quédate!

Al leer este post conocerás las herramientas para promocionar tu tienda online.

Vamos al lío:

Social Media para tu tienda online

Al estar presente en redes sociales y promocionar tus productos, le darás mayor difusión a tu tienda online.

Interactuar con la comunidad de tu negocio, te ayudará a conseguir clientes y fidelizarlos. Aporta valor en los contenidos y soluciona las posibles dudas que les surjan.

Integrar las redes sociales en tu tienda online, es muy recomendable para facilitar a los visitantes compartir los productos de tu ecommerce.

Responde siempre los comentarios y veamos algunos consejos para cada red social.

Vatoel Social Media y Marketing Digital - Propuesta de Valor

Facebook

Facebook posiblemente sea una de las mejores herramientas para promocionar tu tienda online. Debes crear Fanpage, para trabajar de una forma mas profesional.

Facebook es el tercer sitio web más visitado en el mundo, esta red social cumple 16 años ahora en 2020 y tiene 2.41 mil millones de usuarios mensuales activos.

Estas estadísticas del blog de Hootsuite, demuestran que tus clientes potenciales están en Facebook, por tanto debes estar porque, también esta tu competencia.

Podrás compartir tanto publicaciones del blog de tu ecommerce como los enlaces a los productos.

Además tienes la opción de crear una tienda online en facebook que podrás configurar y enlazar a tu tienda online, ventajosamente.

Twitter

Creemos que twitter es la herramienta para promocionar tu tienda online más inmediata. Es la que lleva más porcentaje de visitas a tu web, ya que utiliza una técnica de microblogging, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de texto denominados tweets.

Como hemos visto las redes sociales juegan un papel crucial en el desarrollo de tu negocio web.

Twitter es una manera sencilla, rápida y directa para llegar a los potenciales consumidores, debido a su limitación en el tamaño de los tuits, hace que la información no se haga pesada y el usuario con solo un vistazo, decide si le interesa la información o se va.

Twitter es la red social de interacción entre usuarios más directa entre cliente y empresa, siendo una herramienta buenísima de atención al cliente.

Procura utilizar siempre hashtags, con la palabra clave de tu tienda online. Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de marketing online y vendes tus servicios social media o cursos, un hashtag apropiado puede ser:

#agenciademarketing

#agenciademarektingonline

#DigitalMarketing

#socialmedia

La misma herramienta te facilita los hashtag más utilizados, para cada nicho de mercado.

Instagram

Es la red social de fotos y está creciendo exponencialmente. Esta herramienta te puede resultar muy útil para promocionar tu tienda online, subiendo fotos de tus productos. Y contar el día a día de tu ecommerce y la historia de tu marca a través de las imágenes.

Instagram ofrece la oportunidad de hacer campañas de marketing con microinfluencers e influencers, mostrando tus productos en las fotos. Una gran manera de generar confianza en tus posibles compradores y hacerles sentirse parte de tu marca.

Los usuarios más jóvenes de Instagram, especialmente los millenials, confían más en un influencers que en una marca, ayudando a posicionar una marca en el mercado y en la mente del consumidor.
Generan contenido positivo de gran valor sobre un producto o servicio perdurable en el tiempo y tus seguidores. se pueden convertir en prescriptores de tu tienda online.

“Los videos de Instagram son una manera fantástica de atraer a más seguidores y mantener los que ya tienes. Sé creativo y hazles sentir privilegiados de formar parte de tu viaje con vídeos entretenidos y atractivos”.

Se trata de crear una relación, generar confianza y fomentar la interacción de marca.

Te pueden interesar estos 14 consejos para conseguir seguidores en Instagram.

Usa Youtube para mostrar tus productos

Youtube es una de las redes sociales que mejor funcionan en los ecommerces. Cada red social tiene sus propias características y no todas generan el mismo engagement, así el vídeo es uno de las herramientas más efectivos para promocionar las tiendas online.

YouTube puede atraer tráfico masivo a tu sitio web, ya que Google también indexa los vídeos en los resultados de búsqueda.

Debes invertir en vídeos que muestren tus productos y procesos.

Marketing de contenidos para ecommerce

Insertar un blog en una tienda online, es más que recomendable. Puedes promocionar tus productos a través del  contenido y mantener informado a los usuarios de internet con sus nuevas tendencias de tus artículos.

Debe de estar bien estructurado y optimizado para Google, ya que el blog además de informar sobre los productos que pretendemos vender, también se puede aprovechar dicho contenido para mejorar el posicionamiento SEO del proyecto.

Y por supuesto al igual que en cualquier blog de un sitio web, tener un calendario de marketing para ecommerce. Publicar contenido de valor, mantendrá a los clientes de tu tienda online informados de todas las novedades.

La redacción de contenidos es de los empleos online mas demandado,  precisamente al ser online, puedes trabajar desde casa, compaginándolo con otras actividades.

Social Ads, publicidad en redes sociales

Los social ads son uno de los formatos de publicidad digital más interesantes, y te permiten segmentar muy bien, para llegar a tu público objetivo. El que más hemos utilizado es Facebook Ads e Instagram Ads, los cuales te permiten tener una serie de ventajas:

Ventas o leads

Es un método ideal para conseguir conversiones, ya sean estas en forma de ventas o
leads. Si se le da al usuario lo que está buscando, y se eligen los call to action adecuados, resulta una fórmula altamente efectiva.

Branding

Ahora el objetivo inmediato no es vender. Potenciar tu marca, logo, colores en redes sociales es super importante.

Branding (de “Brand”, marca en inglés) se refiere al proceso de construir una marca. Una parte muy importante de ello es hacer la marca reconocible y conseguir que la gente la recuerde.

La idea clave detrás de una campaña de branding es que, si expones un mensaje positivo relacionado con tu marca al máximo número de personas.

Generación de tráfico

Facebook Ads permite conseguir precios por clic realmente bajos.

Con esos precios, generar tráfico de pago a tu web puede tener mucho sentido ya no solo para captar leads, sino también para generar simplemente visitas a ciertas páginas de tu sitio tienda online

Anuncios en Google Ads 

Existen seis grandes tipos de campañas:

Red de Búsqueda con selección de Display
Solo en la Red de Búsqueda
Solo en la Red de Display
Shopping
Video
Campaña universal de aplicaciones

Nos centraremos en explicar:

Red de Búsqueda

El tipo de campaña más habitual. En este caso tu anuncio aparecerá entre los enlaces patrocinados de Google cuándo alguien haga una búsqueda que coincida con las palabras clave que está buscando.

El anuncio tiene el mismo formato que un resultado de búsqueda natural, con título, enlace y metadescripción. El anunciante paga por cada clic que recibe su anuncio.

Remarketing

Los anuncios de remarketing  son ideales herramientas para promocionar las tiendas online, porque te muestran los artículos que ya has visto a modo de recordatorio.

Para ir un poco más allá, estos anuncios pueden mostrar algún cupón de descuento o últimas unidades a la venta, algo que haga más atractivo el anuncio.

¿Te imaginas todas las posibilidades para conseguir conversiones?

Anuncios de búsqueda display

Dentro de Google Adwords también puedes aprovechar la red de display para dirigir tus anuncios en formato banner o imagen a usuarios que están visitando otros sitios web.

Con esta publicidad conseguirás aumentar la visibilidad de tus productos y llegar a clientes potenciales, ya que podrás hacer segmentaciones muy específicas seleccionando dónde quieres que aparezca tu anuncio.

Anuncios gratis en Internet

Aparte de las opciones de pago, existen muchas páginas en Internet donde puedes promocionar tu negocio online y tus productos de forma gratuita. Como por ejemplo,  milanuncios.com  tablondeanuncios.com

Seo para tu tienda online

Al igual que en cualquier proyecto online, debes trabajar muy bien, para ver resultados.

En esta guía de Seo para ecommerce de Ahref, lo tienes todo muy bien explicado.

Dirígete a Site Audit de Ahrefs y rastrea tu sitio en busca de errores. La url de tu tienda online, debe ser https y las demás urls deben estar bien optimizadas.

Después debes hacer un keyword research de tu tienda online y enfocarte en principio en aquellas keywords y categorías con menos competencia. Las palabras clave long‐tail, pueden empezar a traerte tráfico a tu tienda.

Y el seo onpage debes trabajar los títulos y metadescripciones. Algunas tiendas no venden simplemente porque no tienen los H1 y categorías, bien nombrados.

Usa, sólo usa el title de la categoría (para páginas de categorías) y el title del producto (para páginas de producto)

Y por supuesto escribe descripciones únicas para productos y categorías. Este artículo te explica como hacer una descripción de producto para tu tienda online

diseño Tienda Online

Email marketing

Las campañas de email marketing para ecommerce, poseen una tasa de conversión superior al de las redes sociales. ¿Entonces crees que será útil trabajar en tu tienda online?

Pues claro, implementar una campaña bien configurada y segmentada, con tu email de bienvenida, tu escaparate de productos y descuentos y utilizándola como canal de atención al cliente, te hará aumentar tus ventas.

Analítica para tienda online

Debes insertar Google Analitycs en tu tienda online. Esta herramienta te ofrecerá una serie de métricas y datos, que te servirán para tomar decisiones para futuras ventas. Como por ejemplo: tasa de conversión, tasa de abandono de carrito …

Este tutorial Google Analytic de Jose Peña, te ayudará a manejar la herramienta, para poder promocionar tu tienda online, desde el análisis y empezar a sacarle provecho.

Atención al cliente

Por supuesto que al igual que en un negocio físico en las tiendas online, no debes descuidar la atención al cliente. Es un pilar fundamental en cualquier negocio.

Debes gestionar todos los pedidos pues a veces nos ha pasado en tiendas online de clientes, que por el transporte se pueden generar incidencias y cambios en los pedidos. El cliente no sabe si has sido tú o el transportista, pero quiere su compra en tiempo y forma apropiados al perdido que él realizo.

“El propósito de una tienda online es mantener un cliente”

Ideas para promocionar tu tienda online

Bonos descuento:  Es una buena idea crear un cupón promocional o descuento. Con suerte nos llevará no solo tráfico de visitas, sino ventas potenciales.

Añade algún regalo o sorpresa en la entrega de tus pedidos: Por ejemplo, si yo tengo una tienda en la que vendo aceite de oliva virgen extra y el cliente me ha hecho un pedido elevado de más de 100 €.

No estaría de más que le incluyera en el pedido un pequeño obsequio; como una miniatura de un cosmético hecho con aceite de oliva virgen extra que estamos introduciendo en el mercado, por ejemplo.

Tarjetas informativas: Las tarjetas con información, consejos y posibles utilidades de nuestro producto, no solo son útiles, sino refuerzan la imagen de marca, aportando valor al producto de nuestra tienda online y con lo cual a nuestro cliente.

Realiza promociones en fechas especiales: Las fechas como Navidad, Black Friday, cumpleaños, el día de la madre…Suelen ser fechas muy comerciales en las que las ventas de tu tienda online aumentan. Aprovecha y lanza promociones para incentivar las ventas.

Gastos de envío gratis: Gratis en las tiendas online es una palabra mágica. Pues cuando compramos y vemos a partir de tal cantidad, los gastos de envío son gratis. Inconscientemente completamos el carrito para llegar al importe requerido. Gastos de envío gratis, a partir de una cantidad de pedido, funciona muy bien en los ecommerces.

Amazon lo ha entendido a la perfección. Su propuesta de Amazon Premium se centra en los envíos gratuitos. En este caso con una cuota anual.

Venta cruzada: Productos relacionados, es decir, has visto que cuando entras en una tienda online de moda y compras unos vaqueros, te aparecen unos productos relacionados, como un bolso o una camiseta divinos que pegan perfectamente con lo que has comprado.

¿¿Y ahora chicas?? quien se atreve a salir del ecommerce sin ellos. Por lo tanto, esta estrategia para ecommerces funciona a la perfección en tiendas de ropa online.

Conclusiones

Para aumentar las ventas de tu tienda online debes trabajar de manera profesional, las redes sociales, el blog de la tienda, la publicidad online, las campañas de email marketing, el seo y sobre todo atender al cliente como si fueses tú mismo.

Espero que te haya resultado útil este post. Si tienes alguna duda o crees que falta algo, cuéntamelo en los comentarios.

 

 

Comparte 8 Herramientas para promocionar tu tienda online en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

15 Comentarios en 8 Herramientas para promocionar tu tienda online

  • Nagore

    Escrito el 14 de abril de 2020 a las 15:09h Responder

    Enhorabuena Toñi por este post tan útil y práctico para todos los negocios online y para todos aquellos que se han tenido que reinventar en estos tiempos de crisis.
    Sin duda herramientas y TIPS muy interesantes todas las que compartes.
    Gracias como siempre por aportar tanto.
    Nagore García (Comunicación & Social Media)

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 15 de abril de 2020 a las 01:41h Responder

      Gracias Nagore por tu comentario. En la situación que nos encontramos COVID-19 el negocio físico, que tenga su tienda online funcionado, lleva ventaja. El que no tiene que ponerse manos a la obra, pues parece ser que ahora, sí lo han visto claro.
      Un abrazo y seguimos compañera.

  • Miguel

    Escrito el 14 de abril de 2020 a las 18:01h Responder

    Me ha parecido un post muy interesante, pues como bien dices el negocio físico que tenga una tienda online, dispuesta para vender, va con ventaja en esta situación de covid19, en la que nos encontramos
    Un saludo

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 15 de abril de 2020 a las 01:37h Responder

      Gracias Miguel, me alegro que te haya resultado útil. Un abrazo.

  • Saul

    Escrito el 15 de abril de 2020 a las 01:22h Responder

    Muy buen artículo me sirvió de mucho recientemente lancé mi negocio y el mayor problema era conseguir cada ves nuevos clientes para ganar más busque muchos artículos que me ayuden y este es uno que me sirvió de mucho.

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 15 de abril de 2020 a las 01:36h Responder

      Gracias Saul.

  • Celia

    Escrito el 16 de abril de 2020 a las 12:59h Responder

    Genial el post. Estoy viendo como promocionar mi próxima tienda online y toda esta información me viene fenomenal para tenerla en cuenta. Enhorabuena !!!

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 17 de abril de 2020 a las 00:48h Responder

      Gracias Celia !! cualquier cosa que necesites para promocionar tu tienda online, por aquí andamos!!

  • Noemí Carro

    Escrito el 17 de abril de 2020 a las 11:09h Responder

    Qué detallado todo Toñi! Viene estupendo para hacer una checklist 🙂 Un abrazo!

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 17 de abril de 2020 a las 19:14h Responder

      Gracias por pasarte Noemí, me alegar que te vaya a ser útil. Un abrazo.

  • Milagros Ruiz Barroeta

    Escrito el 24 de abril de 2020 a las 09:17h Responder

    Un post muy interesante Toñi, sobre todo para esos pequeños empresarios y emprendedores que apuestan a otros negocios.

    Gracias, lo recomendaré a mis clientes
    Un abrazo

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 27 de abril de 2020 a las 01:31h Responder

      Las tiendas online han aumentado sus ventas en lo que llevamos de cuarentena, por coronavirus. Así que, como para no subirse al carro.
      Gracias Milagros.

  • Sara Fernández - nortecreando

    Escrito el 25 de abril de 2020 a las 20:01h Responder

    ¡Enhorabuena por el post Toñi!

    Como explicas, es muy importante tener una estrategia detrás para poder aplicar todos los consejos 🙂

    Un abrazo

  • Isa

    Escrito el 09 de mayo de 2020 a las 19:13h Responder

    Increíble este post Toñi

    Dentro de poco voy a empezar a gestionar una tienda online y sin duda este post ha sido como agua de mayo.

    ¡Enhorabuena!

    Un saludo

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 11 de mayo de 2020 a las 11:45h Responder

      Gracias Isa, me alegro y cuando empieces con la tienda online, cualquier duda que tengas, ya sabes donde estamos.
      Un abrazo

Pin It on Pinterest

Share This