Mejor hora para publicar en Instagram

Vatoel Social Media - Mejor hora para publicar en Instagram

Mejor hora para publicar en Instagram

Si te gusta tener tu IG actualizado, con diversas publicaciones que te permitan obtener más seguidores, debes conocer los mejores horarios para publicar en Instagram.

Pues es una de esas plataformas digitales en las que los usuarios quieren estar siempre conectados y ser tendencia.

Sin embargo, para que los contenidos que compartas en Instagram sean visibles, y lleguen hasta el público que deseas, debes elegir una buena hora para compartir tus publicaciones.

En este artículo te hablaremos de los mejores horarios para publicar en Instagram, además repasaremos algunas de las mejores herramientas para postear, entre otros consejos que te ayudarán a dar más visibilidad a tus redes sociales.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Podemos decir que existen dos maneras de saber qué hora es la ideal para publicar en Instagram. La primera tiene que ver con lo que te ofrecen las métricas, y la segunda con estudiar el comportamiento de tus seguidores.

Veamos más a fondo estas dos formas, y además hablemos de los tres horarios más generales para publicar. Ojo, generales, pues la mejor hora para publicar será diferente en cada cuenta, según su público objetivo y nicho de mercado en cuestión. No te preocupes que lo vemos en detalle.

Lo que los expertos opinan

Las mejores horas para publicar en Instagram son de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 pm. Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes, domingos, viernes y jueves. Mientras que el peor horario podrían ser los martes, miércoles y sábados.

Algunos expertos basándose en las métricas, opinan que los mejores días para realizar una publicación son los domingos, lunes, jueves y viernes de de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 pm y entre las diez y las once de la mañana y los viernes entre las once y diez de la mañana. Por otro lado, el día menos recomendado para postear algo es el domingo, claro esta, dependiendo de la temática y la geolocalización.

Sin embargo, hay quienes piensan que según las estadísticas, la interacción más elevada se genera los días lunes y viernes a las nueve y a las cuatro de la tarde, y que esta desciende todos los días a las seis de la tarde, y ya pasada las nueve de la noche.

Asimismo, para quienes publican con fines comerciales, es decir, vender un producto u ofrecer algún servicio, el mejor día para hacerlo es el miércoles a las tres de la tarde. Aunque también pueden publicar de martes a viernes de once de la mañana a tres de la tarde.

Del mismo estudio se desprende que la hora clave para publicar en Instagram es entre las 20:00 y 21:00 horas.

¿Te das cuenta que la mejor hora para publicar en Instagram no es ninguna y son todas?

Estudia a tu audiencia

Una buena idea para ver qué días y en qué momento es más activa tu audiencia es postear publicaciones a diversas horas en diferentes días, luego puedes verificar los resultados para saber cuándo debes compartir una publicación.

Por otro lado, Instagram te da la oportunidad de ver cuando están más activos tus seguidores y clientes.

Para saberlo ve a la pestaña de “Estadísticas” que se encuentra ubicada debajo de tu biografía que está en el perfil de tu empresa e Instagram. Seguidamente haz clic en “Tu público” y ve hasta el final donde te aparecerán los “Momentos de más actividad”.

Una vez te encuentres en esa sesión de tu perfil, puedes elegir si ver los datos de la actividad de los últimos siete o treinta días. Por otro lado, también tienes la opción de ver con exactitud el número de los usuarios que estuvieron activos por hora y por día.

Horarios  generales

Hay tres diferentes horarios en los que puedes hacer una publicación para que esta consiga más visualizaciones, los cuales son los siguientes.

De cinco a siete de la tarde

Esta es una posible mejor hora para publicar en Instagram, porque la mayor parte de la gente está descansando en sus hogares, viendo la TV o tomando una merienda. Claro, todo depende de que día sea y del horario de trabajo que tenga tu audiencia.

De once de la mañana a dos de la tarde 

Entre las once y dos de la tarde es perfecto subir una publicación por qué la mayoría de las personas que trabajan toman un descanso a esa hora para comer, y también aprovechan de echarle un vistazo a sus redes sociales.

De siete a nueve de la mañana

Por lo general, este es el momento del día en el que la gente se está despertando, desayunando o arreglando para dirigirse a su lugar de trabajo, por lo que muchos aprovechan unos minutos para ver qué hay de nuevo en sus redes o las publicaciones de la noche anterior que no les dio tiempo de visualizar.

¿Para qué necesito saber la mejor hora para publicar?

Si lo que quieres es llegar a más seguidores, debes entender un poco el algoritmo. Este utiliza varios parámetros diferentes relacionados con el engagement, como los comentarios, las publicaciones guardadas, entre otros.

Al publicarse un post, el algoritmo solo muestra esa actualización en el feed de unos cuantos seguidores que están conectados en ese momento. Si tu post resulta interesante y genera reacciones entre estos primeros seguidores, entonces se lo sigue mostrando a más personas.

Por lo tanto, cuanta más gente esté viendo tu post en los primeros minutos en que lo publicas, mayor será la posibilidad de conseguir visibilidad y seguidores.

Por eso es tan importante analizar la mejor hora para publicar en Instagram.

Otra razón obvia, es que después de conseguir seguidores, a todas las marcas les gusta ganar dinero con Instagram.

Consejos para publicar en Instagram

El primer consejo que te compartimos en este post para que tus publicaciones tengan un número elevado de visualizaciones es que te guíes por la rutina del día a día de tus seguidores. Por ejemplo, la mayoría de las personas revisan sus redes mientras toman el desayuno, a la hora de descansar en el trabajo, en la tarde cuando llegan a casa o por la noche cuando están a punto de irse a la cama.

Algo relevante que debes tener en cuenta antes de subir una publicación es que el contenido de esta esté acorde con el horario en el que se conecten las personas a las que les pueda interesar. Por otro lado, selecciona con cuidado el tema del que vas a publicar, coloca un texto para acompañar la imagen que sea sencillo y breve.

Mantente al día con lo que es tendencia en ese momento y aprovecha de compartir una publicación que esté en consonancia con ese tema. Además, es importante que publiques con constancia y que tengas presente los videos, así como también tener activa la función de notificaciones de tus seguidores preferidos para que estés al tanto de todo lo nuevo que comparten.

¿Cómo usar las funciones de Instagram para publicar?

Las publicaciones que compartimos en Instagram deben ser de calidad. Por esta razón es de gran importancia que estés al día con las novedosas actualizaciones de esta red social y que estés familiarizado con las funciones que esta ofrece. Algunas de las cuales son las siguientes:

Stories de Instagram

Anteriormente las historias podían guardarse con un límite de tiempo de veinticuatro horas. Pero ahora, podemos visualizar las historias por más tiempo, exactamente por siete días. Esto es ideal para promocionar los servicios y productos sin necesidad de ser tan rápidos o recurrir a la improvisación.

Anuncios

En la sección “Explorar” puedes conseguir información más reciente, así como también nuevas personas a las que puedes seguir si así lo quieres. Al seleccionar alguna de estas publicaciones, inmediatamente Instagram te muestra una serie de post relacionados con estas que te puedan interesar.

Por otro lado, Instagram no solo te da la oportunidad de que tus publicaciones aparezcan en la página principal de tus seguidores, ya que también aparecerán en la sección “Explorar”, por lo que de esta manera podrás tener más visualizaciones y generan una mayor interacción con tu público, esto crea más oportunidades para que conozcan tu empresa o compren tu producto o servicio.

Etiquetas

Esta es una función sencilla pero a la vez eficaz que te permite implementar una etiqueta de chat en cualquiera de tus historias. Así mismo, tus seguidores pueden tener la oportunidad de unirse al chat usando dicha etiqueta, claro, siempre y cuando tú lo autorices. Aunque esta opción no es algo que cause impacto, si te ayuda a mostrar humanidad, cercanía y realismo con tus usuarios.

Mejores herramientas para publicar en Instagram

Las herramientas gratis de marketing son una bendición, y lo decimos porque estas nos ayudan a evitarnos estrés, ya que nos permiten organizarnos y dedicarnos de lleno a optimizar las marcas en las que trabajamos. Por esta razón, a continuación te hablaremos de algunas de estas herramientas de marketing que te ayudan a crear buenas publicaciones para Instagram.

Metricool

Planificar y ver la mejor hora para publicar en Instagram con Metricool es muy fácil. Veras que te aparece un calendario para planificar y te muestra las mejores horas.

En el panel si seleccionas Instagram verás que el calendario se rellena de diferentes tonos de rosa, pues cuanto más rosa mejor ese esa hora para que publiques contenidos.

mejores horas para publicar en Instagram

InShot

Últimamente, los videos han ido ganando más terreno en esta red social, es por eso que te recomendamos que uses una herramienta para editar videos que te ayude a crear un material audiovisual de calidad y que obtenga mayor visualizaciones.

Tal es el caso de InShot, esta herramienta pone a tu alcance la posibilidad de unir diversos videos, colocarles tu marca, agregarles música, usar el efecto dinámico, entre otras funciones que sin duda son muy útiles. Por otro lado, esta App también puede ser útil para imágenes.

Adobe Fresco

Adobe Fresco es una herramienta sumamente útil si eres un amante del dibujo, y deseas crear para tu muro en instagram innovadoras imágenes que causen impacto, puedes diseñar desde cero. Sin embargo, esta aplicación fue creada para emplearse en lápices y dispositivos táctiles.

Adobe Fresco es una herramienta que te ofrece diversos pasterizados y pinceles vectoriales para que puedas tener la sensación de estar pintando de forma tradicional, aunque esta App es gratis, sus mejores funciones están incluidas solo en la versión premium.

Go Daddy Studio

Go Daddy Studio es una herramienta que se puede emplear tanto en tu portátil como también en tu dispositivo móvil. Coloca a tu alcance un avanzado editor de imágenes que te ofrece la posibilidad de generar contenido tanto en video como en fotos, los cuales pueden tener un aspecto profesional y esto en tan solo cuestión de minutos pues esta App es rápida y sencilla.

Algunas de las funciones de esta herramienta es que puedes colocar tus textos con diversas fuentes y múltiples estilos, también puedes realizar cambios en los colores y en el fondo de las imágenes y videos con los preconfigurados diseños que esta te ofrece. Go Daddy Studio cuenta con una función gratis, y una paga.

Repost

Básicamente hablando, instagram no te ofrece la posibilidad de compartir en tu perfil algún video o imagen que otro usuario haya publicado. No obstante, esto no quiere decir que no sea posible hacerlo. La App Repost soluciona este pequeño problema.

Esta aplicación te permite de manera simple repostear una publicación de otra persona, eso sí, deberás mencionar el nombre de la persona o empresa que originalmente haya compartido dicho material. Esta herramienta es ideal porque te ayuda a lograr de manera eficaz que el nombre de tu marca o empresa sea más conocido en las redes sociales.

All hashtag

Los #hashtag son una parte esencial de las publicaciones en instagram, es por eso que esta herramienta te permite crearlos, buscarlos y generarlos sin costo alguno. Esto es ideal porque te ofrece la posibilidad de encontrar de manera sencilla a aquella audiencia a la que le puede interesar tu producto o servicio.

Asimismo, al colocar una palabra que esté relacionada con tu sector, esta herramienta te ofrece posibles  #hashtag a modo de sugerencia que puedes emplear con el objetivo de elevar tu número de seguidores.

Planoly

Esta App es una de las más usadas porque te ayuda a estar organizado en lo que tiene que ver con la programación o planificación de los post que compartes en instagram permitiéndote el control sobre ellos desde la comodidad de tú portátil o dispositivo móvil, y publicando material de manera automática, lo que es perfecto si lo que buscas es ahorrar un poco de tiempo.

Por otro lado, Planoly te permite realizar cambios en el orden de las imágenes que ya has compartido en tu muro para que puedas modificarlas como mejor te parezca, o para que coincidan en lo que tiene que ver con el brillo, la tonalidad, y la temática.

Canva

Canva es una excelente ayuda si te cuesta un poco ser creativo en lo que tiene que ver con la creación de tus campañas en instagram. Dicha herramienta te ofrece la opción de crear un diseño de presentación o contenido gráfico de forma sencilla.

Esta se puede emplear tanto en imágenes inamovibles como también en videos y gif. Además, se caracteriza por tener un funcionamiento general intuitivo y a la vez sencillo, lo que permite que todos podamos hacer uso de ella. Por otro lado, esta App cuenta con dos versiones, la paga y la gratuita.

Huji

Lo vintage es lo que ahora es tendencia, las imágenes que hacen alusión a años anteriores son muy anheladas por todos, o por lo menos la mayoría de las personas. Por eso Huji fue creada para lograr dicho efecto, esta herramienta permite que las fotografías den la sensación de que fueron tomadas con una cámara analógica.

Por otro lado, para que sea algo más real para ti, Huji Cam trae incorporado un visor diseñado como el de una cámara desechable. Esta App te permite tomar las fotografías con la cámara trasera y delantera o como tú lo prefieras.

Minter

Esta aplicación te ayuda a administrar y medir el desarrollo de tu cuenta en instagram y otras redes sociales permitiendo así, tener un panorama amplio de tus seguidores o público, como lo que los caracteriza y como han evolucionado. Por otro lado, puedes medir el crecimiento de la competencia y hacer una comparación con el tuyo.

A que hora publico en Instagram

Mejor hora para publicar en Instagram, conclusiones

Bueno en resumen, para saber la mejor hora para publicar en Instagram, debes analizar el mercado de la marca, producto o servicio en cuestión y su competencia, el público al que te diriges, la frecuencia de publicación y actividad de la cuenta, para planificar un calendario editorial acertado. Y así tener mas visibilidad.

Espero que te haya resultado útil.

 

Comparte Mejor hora para publicar en Instagram en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Mejor hora para publicar en Instagram

Pin It on Pinterest

Share This