Cómo Recuperar una cuenta de Instagram

Vatoel Social Media - Cómo Recuperar una cuenta de Instagram

Cómo recuperar una cuenta de Instagram 

Recuperar una cuenta de Instagram se ha convertido en la preocupación de millones de cibernautas en todo el mundo, quienes se han despertado con alguna notificación en el correo electrónico para informarles sobre restricciones en el acceso a esta plataforma. ¿Terrible? ¡Por supuesto! Y es que la red social de la fotografía se ha convertido en un fantástico espacio de encuentro digital, donde los usuarios pueden conectar e interactuar entre sí hasta construir esa comunidad sólida en la que afincarse. 

Especialmente en el caso de las marcas, quienes suelen utilizar a Instagram como un escaparate de muestra dentro de su estrategia de marketing.

Hay múltiples razones que conllevan a querer recuperar una cuenta de Instagram, las cuales van desde el olvido de contraseña hasta bloqueo definitivo por infringir sus normas comunitarias. 

Tales situaciones conllevan a realizar un proceso de verificación, aportando todos los datos necesarios para corroborar que realmente eres dueño de esa cuenta de Instagram a las que estás tratando de ingresar. Sí lo has vivido, sabes lo desesperante puede ser dicha situación. 

Quédate, porque resolveremos tus dudas: Empezamos!

Recuperar una cuenta de Instagram

Eso depende exclusivamente de cuál sea la razón por la que no puedes ingresar. Recuperar una cuenta de Instagram por olvidar la contraseña es posible, restableciéndola según los estándares establecidos para dicho propósito. Pero… ¿Qué pasa cuando quieres recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono? Tranquilo, que vamos a verlo con detalle, todos los supuestos.

También puede pasar cuando tu perfil es bloqueado por haber infringido las normas de convivencia dentro de la comunidad virtual o eres denunciado tras ser considerado un peligro, posiblemente estés condenado a perder tu cuenta para siempre. 

Instagram es muy estricto en cuanto a la imposición de sanciones a quienes incurran en malas prácticas, debido a su necesidad imperiosa de hacer cumplir sus políticas en términos de ética y buen comportamiento que hacen posible mantener la armonía.

Por lo tanto, sí eres de esos que ofenden e insultan a diestro y siniestro o les gusta fomentar el odio entre las personas, deberás prepararte porque una vez que seas denunciado es posible que jamás puedas volver a recuperar una cuenta en Instagram por ser considerado como un peligro para la comunidad. 

Procura mantener un comportamiento adecuado e impide que un mal manejo de tus emociones, acabe alejándote de los medios digitales. Asimismo, sé lo más cauteloso con el contenido que publiques allí porque las imágenes inapropiadas e insinuantes son motivo de expulsión. 

Otro supuesto es el caso de que tu cuenta haya sido hackeada. En este acaso, debes actuar de inmediato con un cambio de clave y verificación de correo electrónico para evitar que el atacante continúe dentro. En tales situaciones, Instagram suele enviar un mensaje con una URL para corroborar que quien acaba de ingresar de forma irregular eres tú. 

Ante esto, 

¿Cuáles son esas acciones que me podrían hacer perder mi cuenta en Instagram para siempre? 

  • Compartir fotografías sin derechos de autor, las cuales expongan públicamente a una persona natural u obedezcan a un hecho noticioso que aún no ha sido verificado. 
  • Publicar fotos y videos eróticos, o frases donde se exponga tu humanidad o la de terceras personas de forma bastante explicita.  Esto incluye a imágenes de madres amamantado a sus hijos, así como también contenido audiovisuales relacionado con partos o bebés recién nacidos.  
  • Promover e incentivar al delito a través de post relacionados con actividades criminales como narcotráfico o prostitución.  Tratar de ofertar material de índole sexual también puede ser motivo de bloqueo de cuenta en Instagram. 
  • Faltarle el respeto a otros miembros con comentarios humillantes e intimidatorios, los cuales buscan avergonzarles y menoscabar su dignidad como seres humanos. 
  • Amenazas públicas con riesgo de lesiones o ejercicio de violencia hacia terceras personas u otros elementos públicos (Marcas, Empresas, Instituciones del Estado, Lugares, etc…)

Pasos para recuperar una cuenta de Instagram 

Pensando en que esto puede ocurrirte en cualquier momento, hemos decidido escribir este artículo a modo tutorial para que sepas cómo puedes recuperar tu cuenta de Instagram rápidamente e impedir que la desinformación e ignorancia puedan cerrarte magnificas puertas a futuro.

Recuperar una cuenta de Instagram desde el ordenador (Restablecer contraseña):

1.- Accede a la página web de Instagram (Instagram.com): 

Lo primero que debes hacer para recuperar una cuenta en Instagram es acceder al sitio web de esta red social (Instagram.com). No escribas al soporte técnico, ni trates de comunicarte con ellos por otros medios porque nadie responderá a tus requerimientos. 

recuperar cuenta instagram

Una vez allí, ubícate en el icono de iniciar sesión y haz clic allí. 

2.- Selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”: 

Estando en esta área, seleccionarás el ítem “¿Olvidaste tu contraseña?” que se encuentra en la zona inferior central de la pantalla por debajo de otro botón utilizado para ingresar vía Facebook. 

recuperar una cuenta de IG

Habiéndolo encontrado, pincha allí y avanza con lo siguiente. 

3.- Introduce los datos que sea solicitados:

Rellena el campo de formulario en donde te solicitan facilitar datos de acceso como: dirección de correo electrónico, nombre de usuario o número de teléfono celular. Deberás añadir alguno de estos elementos que suelen usar como método de autenticación para iniciar sesión.

como recuperar una cuenta de Instagram sin contraseña

Seguidamente que lo hayas hecho, le darás clic en la barra azul con “Enviar enlace de acceso”. 

4.- Revisa tu bandeja de correo electrónico: 

Inmediatamente, recibirás un correo electrónico con un enlace para cambiar tu contraseña. Así que revisa tu bandeja de entrada para corroborar que te ha sido enviado esto, procediendo a la brevedad posible a ingresar a la plataforma mediante dicho Link, el cual puede caducar pasadas unas 1-2 horas. 

5.- Cambia la contraseña según los estándares de seguridad establecidos: 

Estando dentro, dedícate a crear una contraseña según las pautadas fijadas por Instagram. Tu clave de acceso debe contener letras mayúsculas, números, caracteres especiales y es necesario que sea diferente a las 3 anteriores. En caso de que tu nueva contraseña sea rechazada, tendrás que seguir modificándola hasta que sea aceptada por el sistema. 

6.- Confirma todo el proceso: 

Hecho esto, presiona “Continuar” e inmediatamente te saldrá un mensaje de confirmación, donde se te notifica que tu contraseña fue cambiada con éxito y puedes entrar a Instagram en cualquier momento. 

como recuperar una cuenta de Instagram sin contraseña

7.- ¡Listo! Ya recuperaste tu cuenta de Instagram. 

¡Listo! Has podido recuperar tu cuenta de Instagram con éxito. 

Ahora esfuérzate por mantener un buen comportamiento de esta plataforma, así como también mantén tu contraseña actualizada para evitar que situaciones como esta puedan repetirse. 

Como recuperar una cuenta de Instagram sin saber contraseña

Para recuperar una cuenta de Instagram desde móvil, puedes hacerlo sabiendo el correo con el que la creaste, restablecer la contraseña; ¡venga que te explicamos como!

1.- Accede a la aplicación en tu dispositivo móvil: 

Localiza al icono de la fotografía en tu teléfono móvil.

Una vez que los hayas encontrado, ingresa a Instagram a través de un pinchazo en este ítem.  

2.- Dirígete al icono “Ayuda”: 

Ubícate en el área central inferior y encontrarás un botón de “Obtén ayuda”, el cual está lado de “¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión”?. Al conseguirlo, le darás clic para recibir asistencia técnica. 

3.- Ingresa tus datos de acceso: 

Una vez que ha sido ejecutado el pasado anterior, serás redireccionado a una página matriz en donde tendrás que facilitar tu nombre de usuario en Instagram, número de teléfono celular o correo electrónico utilizado para identificarte. 

4.- Sigue los pasos que te indique el sistema:

¡No te enrolles! Ve siguiendo cada pauta e indicación que te va dando el sistema. Así el proceso para recuperar tu cuenta en Instagram sea muchísimo más rápido y sencillo de desarrollar. 

5.- Revisa tu bandeja de correo electrónico o espera que te llegue un SMS: 

Después de haber aportado los datos que te fueron solicitados, recibirás un correo electrónico o mensaje de texto (según lo que proceda) con un enlace para restablecer tu contraseña y recuperar el acceso de tu cuenta de Instagram a través de este medio. 

En dicha página a la que vas a ser redirigido, deberás verificar tu identidad y crear una contraseña nueva para recuperar tu cuenta en Instagram. Te aconsejamos que esa nueva clave sea sencilla de recordar para ti, asociándola con algún aspecto de interés en tu vida. 

6.- ¡Listo! Bienvenido nuevamente a Instagram. 

¡Genial! Lograste recuperar una cuenta de Instagram exitosamente. 

Te dejamos un vídeo, donde se ve claramente.

 

 

Recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono

Para recuperar cuenta de Instagram, sin correo ni teléfono, puedes utilizar Facebook. Es necesario que tengas vinculadas las cuentas de Instagram y Facebook. No se podrá hacer, con esta opción, si no es así.

Pasos a seguir:

El usuario debe iniciar sesión en Facebook, desde dispositivo móvil, ya que perdió el acceso a su cuenta de Instagram. Facebook te pedirá confirmar la solicitud de acceso y que verdaderamente eres tú, el que esta iniciando sesión. Al confirmar el acceso, así, se puede recuperar una cuenta de Instagram sin correo electrónico, desde Facebook.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram bloqueada

En este caso, tienes contactar con la ayuda de Instagram, y explicar que el bloqueo de tu cuenta. En este enlace que te dejamos aquí:

Rellenas un formulario, muy sencillo, como el que se ve en la imagen. Te pedirán comprobar tu identidad y debes esperar a que te respondan.

Si la cuenta de Instagram esta bloqueada, por haber infringido las condiciones de uso, no podrás recuperarla. La solución será crear una cuenta nueva.

Recuperar una cuenta de Instagram hackeada

Dependiendo del Hackeo, que haya sufrido tu cuenta de Instagram, cambia el procedimiento para recuperarla:

1-Solo se ha hackeado Instagram

Debes poner una nueva contraseña segura. Si el hacker ya ha cambiado tu contraseña, no podrás iniciar sesión. Recibirás un correo electrónico de Instagram informándote del cambio de contraseña.

Este correo electrónico incluye un enlace que puedes usar para deshacer el cambio de contraseña y seguir  las instrucciones que te indica.

2-Han hackeado la cuenta de Instagram y el correo electrónico

En este caso, debes contactar con el servicio de asistencia de Instagram.

Si no puedes acceder a tu cuenta de Instagram, ni a la cuenta de correo electrónico, debes seleccionar “¿Has olvidado la contraseña?”.

Después de introducir tu nombre de usuario, puedes seleccionar el botón “¿Necesitas más ayuda?” y elegir la opción de que ya no tienes acceso a tu dirección de correo electrónico.

La otra opción es contractar con el servicio de asistencia de Instagram o el teléfono y correo de atención al cliente.

Número de teléfono: +1 650 543 4800
Correo electrónico: support@instagram.com.

Ya podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Instagram, siguiendo los pasos que te indica.

También te puede interesar:

Como eliminar una cuenta de Instagram

Conclusiones:

¿Te fijas? Todo en la vida tiene solución, menos la muerte, bueno, en verdad, la muerte también tiene solución, pues te quedas descansando. 

Recuperar una cuenta de Instagram no es cosa del mundo, debido a que nada más es necesario seguir los pasos que te hemos indicado en este artículo como si fuese una receta que te ha mandado el médico. 

Verás que en cuestión de minutos es posible volver a estar en conexión tus seguidores. Cabe destacar que sí deseas recuperar una cuenta en Instagram que ha sido cerrado por voluntad propia, deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico junto con la contraseña en un plazo no mayor a 30 días. 

De esta forma, tu cuenta será restablecida automáticamente. Sí no haces esto, olvídate de ingresar a Instagram con ese perfil definitivamente. 

Sí te ha gustado este post, compártelo en tus RRSS. Puede que alguien esté intentando recuperar una cuenta en Instagram y todo lo que aquí se dice, le sería muy útil. 

Cualquier duda, te veo en los comentarios.

 

 

Comparte Cómo Recuperar una cuenta de Instagram en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Cómo Recuperar una cuenta de Instagram

Pin It on Pinterest

Share This