7 consejos para crear un diseño web atractivo

Vatoel Social Media - 7 consejos para crear un diseño web atractivo

7 consejos para crear un diseño web atractivo

¿Quieres consejos para diseñar un sitio web atractivo?

Seguro que cuando has empezado a diseñar tu sitio, no sabías por donde empezar.

A nosotros también nos ha pasado.

En la creación de un sitio web, existen reglas básicas que garantizarán que tu sitio sea atractivo y efectivo, es por eso que te damos, 7 consejos para crear un diseño web atractivo.

El resultado ha sido un cliente muy satisfecho con una web atractiva y creativa.

Empezamos:

Diseño web atractivo

El diseño web es un elemento importante dentro de todo sitio web. Esto se debe a que los sitios se han convertido en una forma importante para promocionar los negocios y obtener ingresos a través de estrategias de marketing.

El diseño de tu sitio web juega un papel predominante en la comunicación con tu público, sobre todo en cómo estos últimos percibirán tu marca o negocio. Si tu web está bien construida y organizada,  generará más tráfico, pues les dará confianza a los visitantes para quedarse.

En pocas palabras el diseño web es uno de los factores determinante para la credibilidad de un negocio. Así que en lo que respecta a los sitios web, la primera impresión de la audiencia debe ser positiva e impactante para poder lograr tus objetivos.

Antes de hablar de los consejos, repasaremos los conceptos y elementos del diseño web, pues aunque comparten ciertas características con el diseño gráfico, este tiene aspectos mucho más profundos en su desarrollo.

Definimos antes que nada, que es el diseño web:

¿Qué es el diseño web?

La creación de los sitios web que vemos en Internet es a lo que llamamos diseño web, este no solo se centra en aspectos  de diseño o apariencia, sino que generalmente está dirigido a mejorar constantemente la experiencia del usuario, asimismo, en algunos casos también se encarga del contenido del sitio.

Un diseñador web puede enfocarse en diferentes áreas del diseño web, por ejemplo, la apariencia se encarga de los colores, imágenes, espacios, tipos de fuente, etc. Mientras que el desarrollo web, es la estructuración del sitio web y la programación.

Un buen diseño web debe ser simple y lo más estéticamente agradable posible, pero lo más importante es que no deben confundir o distraer a los usuarios. La confianza de la audiencia es el objetivo del diseño web y para esto es imprescindible eliminar los puntos potenciales de frustración del usuario del sitio web, simplificando las acciones que estos deben realizar.

Arrancamos!!

Elementos diseño web

Cuando se diseña un sitio web es importante tener en cuenta tanto la apariencia como la funcionalidad del sitio, es por eso que integrar ambos elementos es imprescindible para maximizar el rendimiento del sitio.

Elementos visuales

Los elementos visuales son aquellos que colaboran a mejorar la apariencia del sitio, es decir, los colores, la tipografía, imágenes, etc. Veamos en detalle de qué tratan cada uno.

Copia escrita

El contenido escrito o la información va de la mano con el aspecto del sitio web, es decir, las palabras que leen los usuarios no deben considerarse como algo aparte del diseño del sitio. Es por eso que el contenido debe ir de la mano del diseño web, para que la estrategia de content marketing, sea efectiva.

Fuentes

Las fuentes fáciles de leer se consideran los complementos perfectos para un diseño web atractivo, pues si son agradables le darán al usuario una buena experiencia en el sitio.

Logotipo y Colores

Los colores es de esos elementos son importantísimos en la apariencia de un sitio web, estos deben transmitir el mensaje que la marca quiere dar, al igual que un logotipo los colores dicen más de las intenciones de la marca que las mismas palabras que profesa.

Es por eso que crear un logotipo lleva mucho tiempo, y al igual que estos la elección de colores debe hacerse con sumo cuidado para no dar con conceptos erróneos sobre la psicología del color.

Diseño

La organización del contenido en el sitio web no solo afecta la apariencia de este, sino también su funcionalidad. Y aunque no hay reglas específicas al respecto, puedes seguir los consejos que te daremos más adelante para logar un diseño atractivo y funcional.

Espaciado

Dentro de los elementos de diseño como las imágenes, los párrafos, las lianas e incluso las letras y vídeos hay espacios. Generalmente mientras más espacio exista, mejor. Los diseñadores web abogan por diseños donde el espacio en blanco sea el concepto fundamental para los sitios web.

Imágenes e iconos

Las imágenes pueden comunicar en segundos un mensaje es por eso que tanto estas como los iconos son fundamentales en la apariencia de un sitio web.

Elementos funcionales para un diseño web atractivo

Así como la estética, la funcionalidad y experiencia del usuario deben también formar parte del diseño web atractivo, pues de esto en gran medida dependerá que la audiencia vuelva y se fidelizarlo con el sitio y la marca.

Navegación

La navegación del sitio es lo que determina si este en realidad funciona y dependiendo de tu público o visitantes, podrás ofrecerles una navegación específica o con múltiples propósitos. Por ejemplo, podrás ayudar a regresar a secciones específicas dentro del sitio o guiar a la audiencia que entra por primera vez por la web, etc.

Velocidad del sitio web

Probablemente esta sea una de esas pocas verdades universales y es que siendo honestos a nadie le gustan los sitios web lentos, ni a Google tampoco. No importa que tu sitio web tenga un diseño impecable, si este no carga en un tiempo razonable, no funciona porque será abandonado inmediatamente.

Debes asegurarte de que tu sitio web tenga un buen rendimiento y que su velocidad de carga sea adecuada para no perder público.

Este plugin de Worpress, mejorará bastante tu velocidad de carga-WP Rockets.

Interacciones del usuario

La audiencia de tu sitio web tiene muchas maneras de interactuar con tu sitio web, desde hacer un click, hasta escribir o desplazarse y los mejores sitios son aquellos que pueden simplificar estas acciones, además de hacerle sentir al usuario que tiene el control total de estas interacciones.

Estructura del sitio

La estructura del sitio web no solo es importante porque le brinda al usuario una buena experiencia de navegación, sino que para el SEO también lo es, pues permite que los rastreadores de los navegadores encuentren de manera más fácil el sitio.

Ya conoces los elementos básicos del diseño web, ahora veamos esos tips que llevarán tu sitio a otro nivel. Conoce aquí las mejores empresas diseño web Granada para inspirarte y crear un sitio espectacular.

7 mejores tips para crear un diseño web atractivo

Aunque los básicos del diseño web pueden servirte de guía para iniciar, puedes encontrar tu propio estilo en la creación de tu sitio, eso sí, sin perder de vista estos consejos que te proporcionarán la información adecuada para que tu web sobresalga.

1.     Diseño Web atractivo y creativo

Si bien captar el interés del usuario es lo principal para un diseño web atractivo y contenido de un sitio web, estos deben ser fáciles de entender. Usar un lenguaje simple, un par de imágenes que además transmitan con claridad el mensaje, le darán al lector lo que está buscando desde el primer momento.

Ten siempre presente los principios de la simplicidad mientras eres creativo, es importante tener a tus usuarios interesados y esto solo lo logras planificando la posición y alienación del contenido, distribuyendo bien el espacio en blanco, eligiendo convenientemente el estilo y tamaño de la fuente, así como la paleta de color adecuada.

Menos es más, también en diseño web !!

😉Menos es más, también en diseño web !! #diseñoweb #diseñowebgranada Clic para tuitear

2.     Has una elección inteligente de los colores, para tu sitio web

El color juega un papel principal en la apariencia del sitio web y la combinación correcta puede darte un aspecto profesional y atractivo. Si estos colores además logran que tu contenido sea más legible estarás sin duda fidelizando tu público con solo el diseño estético de tu web.

Para ello evita usar colores demasiado brillantes, sombras o efectos de colores como trazos gruesos o biseles, mientras más simple sea mejor. Pueden intentar trabajar con un color y sus diferentes tonos o combinar solo dos, más de 3 sería sobre cargar el sitio.

Los fondos blancos o negros ya dependerá del gusto y del producto de cada empresa. Pero ambos con los colores complementarios apropiados, darán una apariencia mucho más profesional a tu web y e invitará a tu público a quedarse e interactuar.

Fondo Blanco 

crear un diseño web atractivo

Fondo Negro

diseño web atractivo adaptado a cada proyecto

3.     Espacio en blanco

El espacio en blanco o espacio negativo son todos aquellos espacios que se encuentran entre los diferentes elementos de tu sitio web. Este espacio realmente no es blanco, puede estar lleno de color y se usa para que la página sea más legible y agradable al usuario.

El uso adecuado del espacio en blanco le da una apariencia profesional al sitio, pues no solo es elegante sino competente, ya que organiza el contenido y ayuda a crear focos de atención, así como separarlo para ayudar al usuario a encontrar lo que más necesita.

4.     Compatibilidad móvil

Hoy en día usamos más nuestro móvil que otros dispositivos para ingresar a internet, es por eso que nuestro sitio web debe contar con un diseño adaptable o responsive, para que este pueda leerse de manera más amigable desde un móvil.

Aunque ahora lo que se trabaja es el Mobile First. El término mobile first es un concepto utilizado en el diseño web, basado en optimizar primero la versión móvil y después la del PC.

Se llevará a cabo al comenzar a diseñar la web, mostrando no solo las imágenes sino el contenido esencial, porque como sabéis la pantalla del móvil esta limitada.

Esta tendencia viene dada, por el aumento de la utilización del móvil, para navegar por Internet.

5.     Optimizar el tiempo de carga

Una de las cosas que hace que los visitantes pierdan el interés en un sitio web es que estos sean lentos. Además, la lentitud de carga puede también reducir tu rango en los motores de búsqueda por lo que optimizar el tiempo de carga es fundamental a la hora de crear el sitio.

Hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el tiempo de carga, desde bajar el tamaño de una imagen hasta evitar usar elementos flash. Sin embargo, dependerá de tu público y sus intereses equilibrar los elementos de los que puedes presenciar de los que no.

6.     Fácil navegación

Una navegación fácil garantiza que los visitantes pasen más tiempo descubriendo y explorando el sitio web. La calidad y organización es importante para navegar fácilmente entre páginas, mantén siempre la simpleza y coherencia entre páginas y subpáginas del sitio.

7.     Contenido de calidad

Hay una verdad detrás de cada visita de usuario a un sitio web y es que estos van allí por su contenido. Una vez que tienes la atención de la audiencia proporcionar un contenido del cual interesarse y fácil de entender es la clave para lograr tus objetivos en el sitio.

Para esto debes crear un contenido con propósito y objetivos claros, con un mensaje fácil de entender.

Te dejo este enlace, de marketing de contenidos o content marketing que te ayudarán.

Conclusiones-Diseño web atractivo

¿Te ha resultado útil este post de 7 consejos para crear un diseño web atractivo?

Espero que así haya sido!!

En Vatoel podemos ayudarte, te espero!!

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque tienes una idea y tu web actual no esta funcionado.

No te preocupes porque te vamos a ayudar a conseguir tus objetivos.

Necesitas una página web atractiva, que convierta a tus visitas en clientes.

La estética es importante, pero las ventas lo son aún más.

Te esperamos!

Precio diseño web WordPress

Agencia de Marketing Online Granada

 

 

Comparte 7 consejos para crear un diseño web atractivo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Thomas Smith

Marketing Digital- Ayuda a empresas a lograr mejores resultados comerciales.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios en 7 consejos para crear un diseño web atractivo

  • Nagore

    Escrito el 14 de julio de 2020 a las 08:38h Responder

    Muy interesantes todos las ideas a tener en cuenta a la hora de elegir un diseño web atractivo. No hay que olvidarse de ningún detalle, y este listado es muy útil para que repasemos todos los conceptos.
    Gracias Toñi como siempre por compartir contenido práctico y útil.
    Un saludo,
    Nagore García (Comunicación & Social Media)

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 14 de julio de 2020 a las 17:47h Responder

      Gracias Nagore, al final una web es la representación digital de nuestra marca.
      Se trata de dar respuesta a un problema y un buen diseño web, mejora la experiencia de usuario y por tanto Google nos premia con mayor visibilidad de nuestros contenidos.
      Un abrazo

Pin It on Pinterest

Share This