Ezoic ¿Cómo integrar un sitio web con Ezoic?

Vatoel Social Media - Ezoic ¿Cómo integrar un sitio web con Ezoic?

Exoic

¿Sabes que es Ezoic? Tranquilo, yo hasta hace poco tampoco sabia que era. Pero te voy a explicar lo que yo he aprendido para aumentar los ingresos de mis webs.

¿Te imaginas recibir por tus webs, un poco más dinero que con Adsence?

Ezoic hace posible esta realidad; trabajar en Internet y ganar dinero desde casa.

Esta plataforma no es tan popular como Google AdSense o cualquier otra relacionada con sistemas de monetización online. Sin embargo, resulta bastante atractivo para aquellos emprendedores que desean obtener recurrentes beneficios de sus páginas webs.

Ezoic busca posicionarse dentro del mercado digital como esa opción práctica e innovadora, la cual te ayudará a realizar análisis exhaustivos para dictaminar cuáles son las estrategias más viables para tu proyecto y cómo puedes ejecutarlas a través de IA inteligencia artificial.

De esta forma, evitarás desgastarte con acciones estériles que no te llevan a ningún sitio e imponen pérdidas considerables en términos de tiempo y dinero. Sí no sabes qué es Ezoic y cómo funciona pero todo lo dicho ha despertado curiosidad en ti, alégrate porque estás en el lugar correcto.

A través del siguiente contenido vas a conocer cada aspecto relacionado con Ezoic, descubriendo esta herramienta a la hora de añadir anuncios publicitarios.

¿Te interesa? ¡Vamos!

¿Qué es Ezoic?

Se define como una plataforma para la administración y gestión de anuncios publicitarios, donde podrás analizar en profundidad cuáles son los más viables para tu web e incorporarlos inmediatamente a cambio de una compensación económica por cada tantas visitas. Por tanto, ganaras dinero con tus sitios web

Ezoic suele hacer uso de inteligencia artificial para este propósito, ofreciéndote métricas de rendimiento junto a diversas comparativas para que puedas saber lo que realmente es conveniente. A pesar de tener un modelo de negocios un tanto similar a su competidor directo Google AdSense, Ezoic destaca por ofrecer una amplia variedad de herramientas enfocadas a la optimización bajo el propósito de garantizar un mejor rendimiento en términos generales.

No solo se encarga de ofrecer anuncios relacionados con los requerimientos e intereses de tu audiencia, sino también busca mejorar su experiencia como usuarios con una velocidad de carga más rápida y un diseño que realmente sea agradable para la vista e impida que se incremente el porcentaje de rebote (CTR).

¿Cómo funciona Ezoic?

Ezoic no tiene trucos o cláusulas ocultas, las cuales puedan perjudicar a quienes deciden convertirse en socios anunciantes. Y es que el funcionamiento de esta aplicación es sumamente sencillo, debido a que nada más debes registrarte con tus datos personales y los del sitio web a monetizar.

Una vez que el sistema cuente con dicha información, procederá a testear tu página con el objetivo de fijar un diseño proporcionado de los banners publicitarios que se mostrarán allí. También se encargará ubicarlos estratégicamente, evitando la sobresaturación visual que puede resultar bastante molesta.

¿Y cómo lo consigue? Pues Ezoic comparará varios formatos a la vez para escoger al más idóneo. Por otro lado, contarás con un soporte técnico de primera, quien irá orientándote en temas técnicos para la colocación de dichos anuncios.

Su objetivo principal es que obtengas un excelente rendimiento de tu página web, aprovechando cada espacio para añadir publicidad que realmente sea de intereses para los visitantes.

Ezoic tardará varios días en darte una respuesta. Más que nada, porque debe revisar tu solicitud para asegurarse de que cumples con los requisitos establecidos como tener más de 10.000 visitas al mes y algunos otros.

Habiendo cumplido con todo lo exigido, comenzarás a obtener dividendos a fin de mes fijados en función de la cantidad de anuncios presentes en tu web y su volumen de tráfico.

Características más destacadas de Ezoic

  • Dispone de múltiples herramientas para optimizar el SEO de la web a través del mejoramiento de aspectos clave como su arquitectura interna y velocidad de carga.
  • Es GRATIS para aquellas páginas con más de 10.000 visitas al mes.
  • Se puede sincronizar con AdSense, debido a que es Partner de Google.
  • Incorpora sistemas de métricas e investigación, donde podrás conocer cómo va avanzando tu web y cuáles son sus proyecciones para los próximos meses.
  • Tecnología adaptable a diversos formatos o diseños online.

Ventajas y Desventajas

Ventajas de Ezoic:

  • Garantiza un ROI de la inversión realizada con favorables beneficios.
  • Incremento considerable de los ingresos a través de anuncios inteligentes.
  • Fijará objetivos de forma automatizada, encargándole a Ezoic que optimice cada visita para su consecución.
  • Ahorro de tiempo y recursos en la aplicación de estrategias publicitarias.
  • Medirá los resultados obtenidos tras finalizar 30 días de campaña, mostrándote métricas detalladas.

Desventajas de Ezoic:

  • Complejo registro e instalación, considerando que se deben integrar varios software a la vez que es necesario responder a distintos emails enviados por el sistema a modo de verificación.
  • Su utilización no nada sencillo, lo cual obliga a poseer ciertos conocimientos técnicos.
  • Se requiere contar con más de 10.000 visitas al mes para que tu sitio pueda calificar en su ingreso a esta plataforma.

¿Cómo instalar Ezoic y obtener una cuenta?

1.- Ingresa en su sitio web (Ezoic.com) y dirígete al ícono superior izquierdo “Empezar”.

ezoic iniciar sesion o registrarse

2.- Una vez allí, harás clic en dicho ítem e inmediatamente serás direccionado a otra página para facilitar tu dirección de correo electrónico. Esto con el propósito de personalizar el panel de control y adecuarlo a tus necesidades.

ezoic crear cuenta

3.- Hecho esto, pincharás en el icono “Continuar”. Posteriormente, se te abrirá una página nueva con espacios para incorporar información relacionado con tu sitio web. Aquí tendrás que indicar cuál es su URL y confirmar a través del botón “Continuar”.

añadir sitio web a ezoic

 

4.- Tras ejecutar este paso, el mismo sistema te indicará sí cumples con los requisitos establecidos para continuar con tu solicitud. En caso de no ser así, podrás acceder a otro tipo de programas de pago para optimizar la publicidad de tu web en lugar de monetizarla.

Ahora bien, sí cumples con lo establecido es cuestión de días para comenzar a ganar dinero desde casa. Y digo días, porque deberás responder a diversos correos electrónicos de verificación que te irá indicando el sistema. Un poco tedioso, pero necesario por temas se seguridad e interacción.

Un representante se comunicará contigo para asistirte en dicho proceso de integración de tu web a Ezoic. Asimismo, solicitará acceso a tu cuenta en Google Analitycs para corroborar cuál es el volumen de tráfico de tu página web.

ezoic cuenta creada

¿Cómo puedo integrar mi sitio con Ezoic?

Integrar tu sitio web a EZOIC: es un poco lioso, la verdad, teniendo en cuenta que los vídeos que encontré, de como integrar tu sitio web con Ezoic, que están medianamente decentes, son los del propio soporte de Ezoic y están en ingles. Así que te voy a explicar como lo hice yo y espero que te ayude.

Hay varias maneras de hacerlo:

-Integrar Ezoic con el Plugin de WordPress, es como lo hice yo y os voy a explicar.

-Integración en la nube: Conexión a través de Cloudflare

Os dejo un vídeo que os puede ayudar, eso si, esta en inglés, pues los que encontré en Español, no lo explicaban bien.

Integrar Ezoic con el Plugin de WordPress

Yo lo hice con el plugin de WordPress pues fue lo más sencillo que me encontré en aquel momento, aunque despues vi que el propio Ezoic, recomienda la integración en la nube (integración del servidor de nombres o integración de Cloudflare) ya que estos le permiten utilizar los servicios de caché de Ezoic.

Ya que el plugin de WordPress proporcionará un sitio rápido, pero añade un tiempo de carga adicional que no es óptimo para obtener las mejores resultados en Google. Aun así tiene las ventajas de ser fácil de configurar, no modifica elementos del sitio web, ni el código y puedes seguir actualizando tu sitio con normalidad.

Debes descargar el plugin e instalarlo.

plugin ezoic

Ezoic Ad Tester

El siguiente paso, es integrar los anuncios.

anuncios ezoic

 

Para poder utilizar Ad Tester de Ezoic, debes hacer clic en el botón «Activar monetización» situado en la parte superior del menú. Y empezar a configurarlo.

1-El siguiente paso es incluir ubicaciones adicionales para que sean probadas por el sistema de Ezoic. Tiene dos opciones para hacerlo:

-Añadir manualmente

-Utilizando la extensión de Chrome de Ezoic.

2-Ahora después debes solicitar Google Ad Exchange, aceptas la invitación que te envían y listo. La aprobación puede tardar unas horas.

3-Asegúrese de tener un archivo ads.txt actualizado. Si ya tiene un archivo ads.txt, el sistema de Ezoic lo detectara, pero sino, tendrás que configurar el archivo Ads.txt para que funcione correctamente.

Un archivo ads.txt no es ni mas ni menos que una seguridad para los editores, pues verifica que el sitio web es de su propiedad y muestra que vendedores de anuncios aprueba para comprar espacio publicitario en su sitio.

4-Configurar las aplicaciones «Política de privacidad» y «Gestión de consentimientos» de Ezoic,  para asegurarse de que se están cumpliendo todos los demás requisitos legales.

5-Activar Ad Tester de Ezoic

Una vez que los anuncios están ubicados ve a «Activar/desactivar la configuración», que se encuentra en Probador de anuncios, en la pestaña «Monetización».

En conclusión: Para poder utilizar Ezoic Ad Tester, debe estar integrado con Ezoic y darse de alta en Google Ad Exchange. Y listo para empezar a monetizar.

El sistema de Ezoic valora la experiencia del usuario, por lo que determinará el número óptimo de anuncios. Cosa que es de agradecer cuando navegas por una web.

Ayuda 

Existe el Soporte de Ezoic, que la verdad es de gran ayuda y viene todo super bien explicado. Si tienes alguna otra duda sobre la integración con Ezoic, ponte en contacto con su especialista designado de Ezoic y ellos podrán ayudarle.

ayuda ezoic

En resumen sería: Crear cuenta, integrar plugin Ezoic, habilitar la monetización, configurar Ad Tester,  configurar las «Política de privacidad» de Ezoic y por último paciencia, pues la plataforma Ezoic detectar la integración.

esperar a exoic

 

Ezoic VS AdSense: ¿Existe alguna diferencia?

Sí, Google AdSense dispone de un enfoque más básico que se centra en la monetización de contenidos. Allí, suelen ser los anunciantes quienes ofrecen sus sitios web para incorporarles publicidad. En cambio, Ezoic no solo se encarga de esto, sino también de optimizar las páginas con el propósito de sacarles máxima rentabilidad.

Se vale de sus diversas funcionalidades para alcanzar este objetivo, analizando e investigando cada aspecto interno hasta encontrar esa opción más viable.

Por otro lado, Ezoic exige un mínimo de 10.000 visitas mensuales para formar parte de su programa, algo que no ocurre con AdSense porque sus criterios a la hora de aceptar solicitud están estrechamente ligados con otros requerimientos (Artículos educativos e informativos de valor para el público).

Jamás deben concebirse como competidor directo de AdSense, debido a que ambos son socios al punto de sincronizarse para garantizarte una explosión tráfico cualificado que se traducirá en ingresos para tu cuenta.

Funcionalidades de Ezoic

Add Medition App:

Ezoic tiene una aplicación para sincronizar tu cuenta con Google AdSense y otras plataformas de anuncios publicitarios. De esta forma, se realizará una puja interna entre ellas por añadir los suyos a las webs participantes en donde saldrá ganador ese anuncio que pueda pagar más que el resto.

Velocidad:

Otra sección bastante interesante de Ezoic es la de velocidad, donde podrás medir el cacheo de tu página y optimizar su performance para que vaya muchísimo más rápido.

SEO:

En esta área del panel vas a poder otorgarle acceso a Ezoic, para que pueda indagar sobre esas KW que pueden resultar vitales para tu posicionamiento SEO y cuál es su ranking en Search Console.

Privacidad:

Configurar el SSL, el consentimiento de la GDRP o las políticas de privacidad no será problema con esta funcionalidad. Así podrás centrarte en otras cosas que son vitales para alcanzar el éxito digital.

Analítica:

Cuenta con el dashboard más completo que puedas encontrar, el cual te mostrará reportes sumamente detallados con información de valor sobre tu web que va desde el volumen de ingresos obtenidos por publicidad hasta aspectos demográficos sobre los usuarios que visitan frecuentemente.

Igualmente, comprenderás cuáles es el comportamiento de los visitantes para mejorar su experiencia online e incrementar el CPC.

Diseño:

Esta es una de las funcionalidades que más me gustan de Ezoic (Y lo digo en serio), debido a que su AMP Converter hace posible transformar páginas convencionales en webs optimizadas para AMP.

Pagos de Ezoic

Las políticas de pago de Ezoic son bastante claras. Para empezar, lo mínimo que puedes sacar de la plataforma son 20 US$, recibiéndolos a través de estos métodos de pago:

  • Payoneer (Cuenta o Tarjeta Prepagada).
  • Transferencia bancaria.

Sí no has llegado todavía, deberás continuar trabajando hasta llegar a esta cantidad. Una vez que los consigas, deberás esperar a los días de cobro que se contemplan entre los días 21 y 28 del mes siguiente.

Por ejemplo, sí facturaste 100 US$ hasta el 15 de julio es probable que se te acredite ese dinero a más tardar para el día 30 de agosto.  Cuando esté listo el pago, recibirás una notificación vía correo electrónico.

Suelen ser bastante puntuales y podrás ir monitorizando cuánto has generado en su dashboard de analítica.

Conclusiones

Espero que os haya aclarado algo el proceso de integración de vuestro sitio web con Ezoic y empecéis a generar ingresos cada mes. Si creéis que hay algo mas que añadir, me vendría genial, pues toda ayuda es super bienvenida.

 

Comparte Ezoic ¿Cómo integrar un sitio web con Ezoic? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

2 Comentarios en Ezoic ¿Cómo integrar un sitio web con Ezoic?

  • marcelo
    Posted at 14:03h, 21 julio Responder

    hola ezoic ya no pide minimo de visita pero recomienda tener 1000 mensuales.en este caso hay q pasar un curso de monetizacion y uno de velocidad para q se active las opciones

    • Toñi Rodriguez
      Posted at 01:59h, 22 julio Responder

      Muchas gracias Marcelo, por la aclaración. Toda información es bienvenida. Lo incluyo en el artículo.

Pin It on Pinterest

Share This