¿Qué es Social Media Marketing y por qué lo necesitas? Tendencias 2020

Vatoel Social Media - ¿Qué es Social Media Marketing y por qué lo necesitas? Tendencias 2020

El Social Media Marketing es una parte en la estrategia de marketing,  que se desarrolla en las redes sociales. Dicho de otra forma, es el conjunto de estas acciones destinadas a dar a conocer los servicios o productos de una empresa y de esta forma, generar un vinculo con su comunidad.

La base del Social Media Marketing es establecer una relación  con los clientes, para conseguir sus objetivos. Se complementa de algunas acciones de marketing. Las más utilizadas, son:

El Marketing de Contenidos.

El email marketing.

Estrategias de SEO y SEM.

Social Ads

Todas estas acciones forman parte de una estrategia completa de Inbound Marketing

La clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.

Casi no hay nadie que no esté participando en uno u otra tipo de las plataformas sociales. Ya sea intercambiando correos electrónicos, usando chat o publicando fotografías…

No estar presente en Internet como mínimo en las redes sociales y una página web, en los tiempos actuales no es una opción para las empresas, sea cual sea su producto o servicio.

Todo lo relacionado con el social media marketing representa un continuo proceso de aprendizaje para buscar siempre la mejor forma de captar a los usuarios y lograr atraerlos hacia la marca.

Social Media Marketing: la respuesta a la búsqueda de un nuevo camino de comunicación entre marcas y clientes. Clic para tuitear

Cómo hacer una Estrategia social media marketing

Primero definir que una estrategia de marketing en redes sociales son un conjunto de acciones de marketing que se llevan a cabo para conseguir los objetivos de una empresa y  que forman parte del plan social media marketing.

Toda acción de marketing en redes sociales debería estar en la estrategia, para planificar, poner en marcha y medir todo el procedimiento.

Te explicamos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales.

Define los objetivos

Lo primero que hay que hacer es definir los objetivos de tu empresa, es decir, lo que el negocio pretende alcanzar.

¿Si no sabemos qué queremos, como lo vamos a conseguir? Pueden ser varios objetivos.

¿Branding? ¿Aumentar tu comunidad online? ¿Atención al cliente? ¿Aumentar tráfico web?  ¿Vender con tu tienda online? etc.,

Público objetivo

Debemos definir nuestra audiencia o público objetivo (edad, género, formación académica, ocupación, nivel socioeconómico, etc.).
Debes buscar donde esta tu publico, es decir, quién es tu audiencia.

Este paso será clave en el éxito de tu estrategia, pues un mensaje dirigido a una audiencia equivocada se traduce en dinero y esfuerzo perdido.

¿Y como encontrarlo tu publico objeto? Por ejemplo, si tu negocio es de artículos de bebe, lo ideal seria que busques en foros de madres o en grupos de Facebook. Facebook sería la red ideal para este negocio. Por tanto enfócate para no perder tiempo.

Análisis de situación inicial y competencia

El análisis de la situación inicial en la que se encuentra nuestra empresa. En las redes sociales es el punto clave para empezar la estrategia de social media marketing.

Es clave, además, saber qué redes sociales emplean nuestro publico y analizar la estrategia de redes sociales de  nuestra competencia.

Este análisis se conoce como auditoría social media (o social media audit) y analiza los siguientes puntos de nuestro proyecto:

Análisis de la página web del proyecto.

Información sobre la estrategia de marketing en redes sociales de la empresa.

Publicidad en  redes sociales, social Ads.

Análisis de la reputación online del proyecto.

Análisis de la competencia online.

Analisis DAFO

Ahora con todos esos datos de análisis inicial y competencia, haremos un análisis más profundo, llamado análisis Dafo, que se centra en las fortalezas y debilidades (factores internos) y las oportunidades y amenazas (factores externos)

Este análisis, es para ver de dónde partimos y poder marcar una estrategia social media marketing que nos dé resultados.

Debilidades: Factores internos que limitan las posibilidades.

Ejemplo: tú no haces vídeos.

Amenazas: Factores externos que pueden dificultar a la empresa alcanzar sus objetivos.

Ejemplo: tu competencia hace vídeos 2 veces por semana y tú no.

Fortalezas: Factores internos que la empresa tiene una ventaja competitiva y que le permitirán superar las amenazas.

Ejemplo:Te aprobaron una subvención y vas a poder contratar una persona más y mejorar las condiciones.

Oportunidades: Factores externos que pueden aportar a la empresa una ventaja competitiva.

Ejemplo: vas a contratar a una persona más, para hacer vídeos.

A partir de una ahora podemos conocer los aspectos básicos más importantes de nuestra empresa y comenzar a ver posibles acciones a implementar.

Medición y kpis

Un kpis es un indicador de medida. Hacer la estrategia de social media marketing y después no medir, no sabemos que ha funcionado y por tanto no se podremos avanzar.

Por ejemplo si los objetivos que hemos fijado son aumentar la visibilidad, captar clientes, venderles y fidelizarlos.

Por eso son tan importantes en tu estrategia de marketing, pero …¿qué kpis medir en tu estrategia de social media marketing?

Los Kpis serían: % compartidos y engagement totales, páginas vistas, % de rebote, número de visitas de tu web, por poner algunos ejemplos.

Ahora nombraremos las herramientas de social media y medición más utilizadas.

¿Qué redes sociales utilizar ?

¿Es necesario utilizar todas las redes sociales, en nuestra estrategia social media marketing ?

Pues no, solamente aquellas en las que creamos que está nuestro público objetivo.

Al estar presente en redes sociales, le darás mayor difusión a tu marca, producto o servicio.

Interactuar con la comunidad que se genera alrededor de tu negocio, te ayudará a conseguir clientes y fidelizarlos.

Además de aportar valor con los contenidos y solucionar las posibles dudas que les surjan. Es muy recomendable, contestar siempre a los comentarios en las redes sociales o blog.

Las redes sociales, más utilizadas son:

Facebook

Facebook, es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales, fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg.

Sigue siendo la red social más utilizada y aporta muchísimo tráfico social a la página web de tu empresa. Funciona muy bien compartir los artículos de tu blog en tu página de facebook y también en grupos de Facebook de tu temática.

Los vídeos y las fotografías generan mayor engagement, seguidos de los GIF animados, los memes, los live streaming.

Lidera la lista Social Media Marketing, Facebook es el tercer sitio web más visitado en el mundo, esta red social cumple 16 años ahora en 2020 y tiene 2.41 mil millones de usuarios mensuales activos.

Estas estadísticas pertenecen al blog de Hootsuite, y demuestran que tus clientes potenciales están en Facebook, por tanto debes estar porque, también esta tu competencia.

Debes crear Fanpage, para trabajar de una forma más profesional, aunque las paginas de Facebook, tengan menos alcance que los perfiles personales.

El 14 marzo del 2020 se decreta el estado de alarma en España por coronavirus. Con la situación actual, facebook ofrece a las Fanpage, recursos de ayuda sobre el COVID-19 para empresas, para hacer frente a la pandemia.

vatoel social media marketing

La última actualización que la red social a incorporado este mismo 17 mayo 2020, es Facebook Avatar: crear stickers personalizados con nuestra cara.

Permite crear un avatar personalizado que se puede usar como reacción en la red social y en messenger Facebook. Algo que solo estaba al alcance de los usuarios de Iphone, hasta ahora.

Twitter

Creemos que twitter es la mejor herramienta Social Media Marketing. Es la que lleva más porcentaje de visitas a tu web, ya que utiliza una técnica de microblogging, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de texto denominados tweets.

Publicar continuamente a diferentes horas del día, enlaces a tus artículos del blog, atrae mas tráfico hacia la web.

Su publicidad es muy barata y te ayuda a trabajar el branding y te reporta algo de visibilidad online.

twitter ads

 

Twitter es una manera sencilla, rápida y directa para llegar a los potenciales clientes, debido a su limitación en el tamaño de los tweets, hace que la información no se haga pesada y el usuario con solo un vistazo, decide si le interesa la información o se va.

Twitter es la red social de interacción entre usuarios más directa entre cliente y empresa, siendo una herramienta buenísima de atención al cliente.

Procura utilizar siempre hashtags, con la palabra clave de tu tienda online. Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de marketing online y vendes tus servicios social media marketing o cursos, un hashtag apropiado puede ser:

#agenciademarketing

#agenciademarektingonline

#DigitalMarketing

#socialmedia

#socialmediamarketing

La misma herramienta te facilita los hashtag más utilizados, para cada nicho de mercado.

Linkedin

Se utiliza más para empresas B2B, Conectar con los profesionales de negocios en cualquier industria es más fácil con LinkedIn.

Como con todas las redes sociales, Linkedln prioriza la creación de relaciones más que cualquier otro.

No lo lleves a un tono de ventas: debes comenzar construyendo una conexión.

Instagram

El contenido es más visual y aunque no hemos demostrado en nuestros experimentos que lleve tráfico a nuestro blog, sí mejora tu branding e imagen de marca y engagement.

Es la red social de fotos y está creciendo exponencialmente. Puedes buscar en bancos de imágenes gratis, si necesitas fotos gratis o vídeos gratis para compartir.

Instagram ofrece la oportunidad de hacer campañas de marketing con microinfluencers e influencers, mostrando tus productos en las fotos.

Una gran manera de generar confianza en tus posibles compradores y hacerles sentirse parte de tu marca.

Los usuarios más jóvenes de Instagram, especialmente los millenials, confían más en un influencers que en una marca, ayudando a posicionar una marca en el mercado y en la mente del consumidor.

Generan contenido positivo de gran valor sobre un producto o servicio perdurable en el tiempo y tus seguidores.

Los vídeos de Instagram son una manera fantástica de atraer a más seguidores y mantener los que ya tienes. Sé creativo y hazles sentir privilegiados de formar parte de tu viaje con vídeos entretenidos y atractivos”.

Se trata de crear una relación, generar confianza y fomentar la interacción de marca.

Te pueden interesar estos 14 consejos para conseguir seguidores en Instagram.

Google My Business

Google My Business es una herramienta social media marketing gratuita que te permite que aparezca tu negocio en los resultados de búsqueda. Así te encontraran más fácilmente.

Las empresas verificadas que aparecen en Google tienen el doble de probabilidades de que los usuarios las consideren de confianza.

Estar en Google My Business puede ayudar a los clientes a descubrir tus productos y servicios, ponerse en contacto contigo y encontrar tu ubicación.

google my business

Esta red social es de google y interviene favoreciendo el Seo local de tu empresa. Google te notificará de que tu publicación va a caducar, no esperes a que esto ocurra y publica un par de veces por semana, incluyendo imagen, texto, URL y hashtag.

Puedes incluir publicaciones de los artículos de tu blog y productos de tu tienda online.

You Tube

En esta red social, los vídeos son los protagonistas, lo que lo hace ideal dentro de la estrategia del Social Media Marketing. Ya que este contenido más visual y creativo,  permite tener una constante comunicación entre la marca y su audiencia.

YouTube puede atraer tráfico masivo a tu sitio web, ya que Google también indexa los vídeos en los resultados de búsqueda.

Debes invertir en vídeos que muestren tus productos y procesos de aquello que creas que es relevante mostrar.

Como hemos visto las redes sociales juegan un papel crucial en las estrategias Social Media Marketing.

Herramientas para social media marketing

El análisis constante de las acciones Social Media te permitirá medir el éxito de tus campañas. Ya sabemos que lo que no se mide, no se sabe.

Los profesionales que trabajamos social media sabemos que los cambios son una constante en nuestro día a día. Por lo tanto, es importante analizar las acciones de marketing en redes sociales.

Por eso,  te dejamos algunas de las  herramientas de medición que utilizamos para Social Media Marketing.

Metricool

Es una herramienta Social Media gratuita y con una parte de pago, que te permite visualizar en tiempo real lo que está pasando en tu redes sociales. Genera los informes de clicks, me gustas, compartidos e interacciones.

Es muy fácil de manejar y también te reporta las métricas de tu blog, haciéndola perfecta para cualquier estrategia social media marketing.

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales creada para interactuar, escuchar, analizar.

Hootsuite es una herramienta simple pero de gran utilidad para Social Media.

Posee versiones gratuita y  de pago relativamente económicas. Se puede utilizar para programar publicaciones en diferentes redes sociales. Además puedes medir su impacto para entender por qué algunas publicaciones tienen mayor engagement que otras.

Buffer

Buffer nos permite planificar y optimizar las publicaciones en Twitter, programándolas y repartiéndolas a lo largo del día. De forma, los contenidos que queremos compartir con nuestros seguidores, se dosifican evitando la sobrecarga de información.

Cuenta con versión Gratuita y un completo plan de precios según tus necesidades, si  son más complejas como las de las agencias de marketing.

BuzzSumo

Esta herramienta también queriamos nombrarla, pues ademas de ver cuántas acciones recibió tu última publicación en Facebook, Twitter o Pinterest, BuzzSumo, también puede controlar el rendimiento del contenido que compite por palabras clave relevantes de la competencia.

Las redes sociales siguen siendo uno de los principales canales de difusión. Al analizarlas, puede ver qué tipos de publicaciones reciben la mayor participación y utilizar esos datos para enriquecer tu propia estrategia de social media marketing.

Bancos de imágenes

Las imágenes que utilices es cualquier estrategia de social media marketing deben ser de calidad y lo más novedosas posibles. Por eso, las herramientas de Social Media que te proporcionan todo tipo de contenidos son cruciales para que éstas puedan seguir su curso.

En este artículo, encontrarás una recopilación de 21 mejores Bancos de imágenes gratis: vectores, iconos, fotos y videos gratis+infografía

Google Analytics

Si bien no es solo una herramienta de análisis de redes sociales, Google Analytics es una de las mejores formas de rastrear campañas de redes sociales y medir el ROI social.

Si tienes una cuenta configurada en tu sitio web para monitorear y analizar su tráfico en este momento. Fíjate en los pasos que te indica este tutorial de Google Analytics en el punto «Medios sociales» y verás toda la información social media marketing que te proporciona.

¿Porqué necesitas el social media marketing en tu negocio?

Como hemos visto una buena estrategia de social media marketing, nos puede asegurar el éxito hacia nuestros objetivos. Algunas empresas por desgracia, todavía no ven porque lo necesitan.

Ofrece visibilidad a tu negocio. Nos sigue pasando que llegamos a un comercio y nos dicen, que lo que su tienda online venda.

Hacemos hincapié en que para que te compren, al igual que en una tienda física, lo que hay que hacer es darse a conocer. Dar a conocer el producto o servicio de tu negocio, te acercará a tu cliente potencial.

Facilitando la compra online y posteriormente su fidelización.

Las redes sociales son un canal de comunicación y atención al cliente excelente entre el cliente y la marca. Puedes crear una comunidad alrededor de tu negocio, ofreciendo contenidos de valor.

A través de redes sociales aumentarás el tráfico de tu web o blog. Al compartir tus contenidos, le darás mayor difusión a aquello que te interesa promocionar.

Te puede interesar este articulo: 8 Herramientas para promocionar tu tienda online

Como ves en la imagen el social media es una de las principales.

herramientas social media

Cursos de social media marketing

Curso de Marketing Digital

“Curso de Marketing Digital” Miguel Florido

En verdad es el libro de Miguel Florido altamente recomendable. Un libro imprescindible que aunque es de marketing, incluye varios capítulos de Social Media Marketing claves para ello.

El curso en forma de libro es un recorrido por el mundo del marketing digital y una guía para poder desarrollar un plan de social media marketing.

En el libro colaboran en cada capitulo, referentes del mundo del marketing online, como por ejemplo: Miguel Angel Trabado, Luis Villanueva, MJ Cachón, Iñaki Tovar, Rafa Sospedra, Élia Guardiola, Rubén Mañez, Fernando Cebolla, Ana Ivars, Carlos Pinzón, entre otros.

Es una hoja de ruta para cualquier proyecto digital, para que nos de algún resultado. El indice del libro es:

Introducción al Marketing Digital
Definición del modelo de negocio.
Análisis Interno.
Análisis Externo.
DAFO.
Objetivos y Buyer persona.
Estrategias de Marketing más efectivas.
Estrategia SEO.
Estrategia de Contenidos y Branded Content.
Estrategia de Social Media.
Medios pagados y publicidad
Branding y Personal Branding.
KPIS y Medición.
Plan de acción.
Embudos de conversión y Email marketing.
Monetización y formas de ganar dinero.
Plantillas y herramientas profesionales.

Como ves hay capítulos dedicados al Social media y acciones de marketing que lo complementan.

Este libro junto al Master de la Escuela marketing and Web, te servirán para empezar en el mundo del social media marketing, te lo aseguro.

Aula CM

«En Aula CM somos unos apasionados del mundo de la Comunicación Online, el Community Manager, el Marketing de Contenidos y el Marketing Digital en general.
Desde hace 8 años hemos formado más de 3.000 Community Managers, 300 empresas y 2.000 alumnos de WordPress avanzado, 1.500 en SEO y 1.500 en Diseño de Contenidos Digitales, 1.500 en Google Adwords y 800 en Analytics».

Como ellos mismos aseguran, al pasar tiempo es su escuela  te volverás loco del social media y marketing digital.

Tienen cursos y master altamente recomendables, tanto presenciales como online.

Formación Social Media IEBS

La gestión de estos espacios, las redes sociales, se convierte en un elemento clave en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa.

Prepárate para una profesión de futuro el social media manager. Te permitirá hacer crecer y desarrollar tu carrera profesional.

Iebs posee cursos de especialización social media marketing:

-Marketing online y Social Media.

-El Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales de las empresas.

-Publicidad Online

Tendencias social media marketing 2020

Algunas de las tendencias que serán importantes para implementar de social media marketing en 2020 son:

Estas son las tendencias que basándonos en estudios de Hootsuite sobre tendencias 2020, Linkedin y el blog de Facebook os contamos:

-Facebook Ads

La publicidad en Facebook sigue siendo tendencia. Los chatbots cada vez más utilizados por las marcas.
Los videos de facebook siguen siendo el contenido preferido para la publicidad y Facebook Stories para aumentar el engagement.
Social Ads

Como puedes ver, el año 2020 Facebook Ads seguirá siendo muy útil y mejorará
ampliamente la experiencia tanto de los anunciantes como de los usuarios.

-Instagram venta directa

Otra novedad, muy esperada por los anunciantes, será la compra directa por Instagram.Las compras directas llegan a Instagram, ya no hay que ir al sitio web a finalizar la compra.

Ahora son marcas como Adidas y Nike las que lo están implementando. A lo largo de éste año 2020 llegará a España.

Las stories de Instagram también van a ser muy vistas.

El 64% de los especialistas en marketing ya han implantado Historias de Instagram en su estrategia de Social Media Marketing o tienen el objetivo de hacerlo en los próximos 12 meses.

-Whats app [2020]

Y después de Whatsapp ser comprado por Facebook, se sabía que la publicidad nos la meterían también en esta red social.
Así que estar muy atentos, pues será concretamente en los estados, donde nos encontraremos los anuncios.

-Redes Sociales alternativas

Facebook, Twitter e Instagram tienden a ser las plataformas principales utilizadas por las marcas B2C, y LinkedIn también es vital para las empresas B2B.

Sin embargo, las marcas están empezando a utilizar otras redes sociales de mayor viralidad, como es el caso de TIK TOK.

Es una red social que viene de china y se trata de compartir pequeños clips musicales.
Esta red social tiene un público más joven, (41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años), así aquellas marcas que busquen penetrar en esta audiencia, deberían utilizarla.

Estas empresas B2C con un público objetivo más joven, podrían considerar que es una gran plataforma para trabajar el compromiso de los usuarios con la marca. Y que se alejan de plataformas de medios sociales más tradicionales.

-Social media Marketing y atención al cliente

Las redes sociales son un canal excelente de atención al cliente. En este 2020 y con la actual situación de coronavirus, más si cabe.

El servicio al cliente siempre será un aspecto vital para proporcionar una buena experiencia al cliente. Las quejas y los problemas de los clientes son más fáciles de encontrar ya que  muchos de ellos se comparten en las redes sociales.

social media marketing y atencion al cliente

Como puedes ver, más de una cuarta parte (28%) de los consumidores ha utilizado el social media para comunicarse con una empresa en el último año.

Por lo tanto, la mayoría de los clientes esperan que las marcas respondan a una pregunta o queja en las redes sociales el mismo día, y el 37% quiere una respuesta en menos de 30 minutos.

Las empresas se han dado cuenta de esto y ofrecen cada vez más servicio al cliente a través de las redes sociales.

Conclusiones

Para nosotros el social media marketing sería el conjunto de todas las estrategias social media, teniendo como núcleo la página web del proyecto.

Captar clientes para nuestra marca y fidelizarlos, podría ser a nuestro parecer uno de los principales funciones del social media marketing.

Se trata de utilizar una buena estrategia social media, para primero conseguir visibilidad y branding de marca y en un medio plazo, las ventas online tan deseadas.

Este proceso no es inmediato, al igual que en cualquier relación física o negocio, hay que generar una confianza entre cliente y marca a través del Social Media Marketing.

servicios social media marketing

Esperamos haberte aportado algo de claridad en que es social media marketing.

En vatoel social media podemos ayudarte.

¿Crees que falta algo más, cuéntanoslo en los comentarios?

Gracias por leernos.

 

Comparte ¿Qué es Social Media Marketing y por qué lo necesitas? Tendencias 2020 en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

9 Comentarios en ¿Qué es Social Media Marketing y por qué lo necesitas? Tendencias 2020

  • Alex

    Escrito el 19 de mayo de 2020 a las 13:51h Responder

    Muy completo el artículo. Me ha gustado que te hayas parado a detallar cada punto.

    Muy útil

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 19 de mayo de 2020 a las 18:59h Responder

      Gracias Alex!! al final me ha quedado un poco más extenso de lo que pensaba!!

  • Noemí Carro

    Escrito el 19 de mayo de 2020 a las 14:02h Responder

    Qué importante es poner en valor el Social Media. La verdad es que, de todas las etiquetas dentro del marketing digital, es con diferencia con la que mejor me siento 🙂

    Tengo curiosidad por ver cuándo intenta Facebook comprar TikTok… y cuándo intenta emularlo, y a través de qué 🙂 Está claro que puede ser un filón, aunque aún no lo sea.

    Un abrazo!

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 19 de mayo de 2020 a las 19:03h Responder

      Gracias Noe por pasarte y comentar. He tenido el mismo pensamiento que tú..Creo que será cuestión de tiempo (poco en este caso) que Facebook le ponga el ojo a Tik Tok. Estaremos pendientes de esta tendencia social media marketing.
      Un abrazo

  • Sara Fernández - nortecreando

    Escrito el 20 de mayo de 2020 a las 09:03h Responder

    Hola Toñi!

    Me ha encantado el artículo. El social media marketing es con facebook ads, mi especialización preferida en este gran mundo del marketing digital.

    Tengo mucha curiosidad por Tik Tok, cómo avanza, qué van haciendo las marcas , ¡y si facebook se la adjudica! 😂

    Por ahora lo que he visto a nivel corporativo no me ha gustado mucho. Pero bueno, no puedo adelantarme, ya que es una red social en la que todos estamos experimentando. Por eso tengo tanto interés.

    Muy interesante el artículo. Un abrazo 🙂

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 20 de mayo de 2020 a las 23:30h Responder

      Gracias Sara!! Igual que a mí, me encanta el marketing y En Vatoel, lo que trabajamos es precisamente el Social Media. Las empresas, sea cual sea su tamaño, pueden utilizar el marketing en redes sociales para su beneficio. Y no solo vender, sino atención al cliente, fidelizacion, branding de marca…
      Un abrazo.

  • Rafael Serena

    Escrito el 21 de mayo de 2020 a las 06:04h Responder

    Un artículo muy completo sobre el «Social Media Marketing», que hay que incluir en el Plan de Negocio (tanto online como offline) y que muchas empresas aún no se dan cuenta de ello -sobre todo las que están fuera del ámbito digtal, de internet-, aunque pienso que cada vez más empresas son conscientes de esta posibilidad de venta y por tanto de la figura del Socal Media Marketing. Enhorabuena po tan excelente artículo, lo compartiré. Un saludo.

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 21 de mayo de 2020 a las 22:28h Responder

      Muchas Gracias por pasarte Rafael!! Los servicios de Social Media marketing, ahora más que nunca están muy demandados. Las empresas están viendo por fin la necesidad que tienen de este servicio.
      Un saludo.

  • Miguel Angel

    Escrito el 22 de mayo de 2020 a las 00:17h Responder

    Me parece un articulo muy interesante y muy completo sobre que es social media marketing y la utilizacion de las redes sociales para llevarlo a cabo. Tambien me ha parecido muy oportuno que detalles las herramientas que hay disponibles para desarrollar el social media marketing. Muy bueno y gracias por compartir.

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva