Cómo ganar dinero con Instagram

Vatoel Social Media - Cómo ganar dinero con Instagram

Como ganar dinero con Instagram 

Ganar dinero en internet es una de las búsquedas más frecuentes en cualquier motor de búsqueda, y es que las diferentes plataformas web que existen, especialmente las de Social Media, son entornos ideales para conseguir algo de capital.

Al leer este post conocerás cómo ganar dinero en Instagram, como ganar dinero, en una de las redes sociales más utilizadas, en todo el mundo.

Analizaremos 11 de las mejores estrategias para monetizar en esta red social y la forma de aplicarlas para alcanzar el objetivo. Al final te daremos algunos consejos generales efectivos, sea cual sea la estrategia que uses. 

Cómo ganar dinero con Instagram

¿Por qué elegir Instagram para generar ingresos?

Habiendo tantas redes sociales, ¿por qué elegir a Instagram (IG) como fuente de ingresos? La respuesta es la gran popularidad que tiene en la actualidad. Según estadísticas, en enero de 2017 Instagram recibió 600 millones de usuarios, pero en octubre de 2021 fueron 1393 millones de personas quienes la usamos.

En tan solo 4 años se incrementó a más del doble las visitas; una cifra realmente impresionante. Es verdad que hay otras plataformas que superan por mucho estas cifras, tal es el caso de WhatsApp, YouTube y Facebook, pero también hay que reconocer que la primera y la tercera son parte de la misma empresa: Meta (antes Facebook). 

Claro que mucho tienen que ver las mejoras en las tecnologías móviles con los smartphones, así como la ampliación del alcance del internet en ciertas regiones del mundo.

Pero la principal razón de su éxito está en su sencillo funcionamiento y en su singular propuesta de cara a la satisfacción de sus usuarios, y a saber mejorar su imagen o presencia ante los demás. 

Esta idea tan atractiva ha captado a millones de personas que hemos creado una cuenta en IG. Además, esto nos sirve para ver qué hacen otras personas conocidas, celebridades, influencers y empresas favoritas; y es justo en este punto donde aparece la opción de ganar dinero con Instagram.

Veamos cuáles son las formas de hacerlo:

11 Maneras de ganar dinero con Instagram

Existe más de una forma de ganar dinero con Instagram, así que puede que lo que te funcione a ti no le funcione a otro; además, ten claro que esta plataforma, en la mayoría de los casos, no le paga directamente por ninguna actividad o contenido que ofrezca como usuario o titular de una cuenta. 

Más bien, es el usuario/consumidor quien, a través de un medio que tú dispongas, pagará por el contenido que le ofrezcas. Con esta base, ahora sí podemos pasar a las acciones concretas para generar dinero en IG:

1-) Vende tus imágenes 

Uno de los contenidos más consumidos en IG son las imágenes: un buen paisaje (urbano, campestre, familiar, natural, etc.), gatitos, autos, entre muchos más. Si eres un profesional de la fotografía o del diseño gráfico en general, puedes importar parte de tu portafolio en los bancos de imágenes a tu cuenta y agregar los enlaces hacia ellas para que los usuarios puedan comprarlas.

En la mayoría de los bancos de imágenes no hay restricciones respecto a la exclusividad de tus imágenes, por lo que puedes compartirlas sin ningún problema. En este caso las ganancias no vendrán directamente desde Instagram sino del banco de imágenes, pero los clientes sí. 

En definitiva esta plataforma te servirá como un escaparate más en el que muestras tus creaciones y puedes ampliar tu popularidad.

Vende tus fotos para ganar dinero con Instagram

2-) Ten una tienda

Seguimos explicandote como ganar dinero con Instagram, ahora es el turno de las tiendas.

Algo parecido a lo que es Shopify y otras plataformas similares, Instagram ha creado una sección llamada Instagram Shoping. Desde aquí, las marcas pueden crear una cuenta y cargar sus productos a un catálogo bien definido y categorizado siguiendo los criterios que quieran.

Desde allí mismo los usuarios pueden pagar el producto y recibirlo según la logística que tú mismo manejes. Con todo, debes tener en claro que no todas las empresas pueden crear una cuenta de negocio, es necesario cumplir con los requisitos puntuales que establece Instagram, que por el momento son bastante rigurosos.

3-) Patrocinio de publicaciones

El patrocinio de publicaciones consiste en hacer un post con una breve reseña de un producto de una marca o empresa ajena a ti. Por supuesto, para que exista esta posibilidad es necesario que tengas unos cuantos miles de seguidores, ya que las marcas solo buscan a influencers para este tipo de acuerdos.

Una vez cumples con este apartado, lo siguiente es analizar si el producto y la marca se alinean con la temática de tu contenido. Esto es muy importante porque solo así es que se puede tener éxito, de lo contrario se corre el riesgo de perder seguidores, pues estos se sienten traicionados.

4-) Como ganar dinero con Instagram: Vende tus conocimientos 

Si eres experto en cualquier área puedes promocionarte como tal, no sólo como un influencer del nicho, sino como un asesor o prestador de servicios.

Supongamos que eres experto en marketing, en ese caso podrás mostrar breves videos sobre las estadísticas del rendimiento de tus campañas; por supuesto dejando tus datos de contacto.

Lo mismo sucede si quieres ofrecer cursos de tu temática. Podrías mostrar cuáles son tus metodologías con infografías bien ilustradas y breves videos explicativos.

Incluso, una vez que tengas suficientes seguidores, puedes hacer lives de tus clases, para responder preguntas sobre el curso o simplemente como una información gratuita, estilo webinars.

Ves que no es difícil saber, como ganar dinero en Instagram sin ser Influencer.

ganar dinero con instagram

5-) Patrocina tu web

Atraer tráfico para tu web o blog no siempre es fácil, pero si aprovechas tu perfil de IG puedes llevar más visitas a tu portal. Es verdad que no es tráfico orgánico que te permita mejorar tu SEO, pero sí es muy útil para monetizar los espacios en tu sitio.

Con las herramientas de análisis de tráfico y de estudio del comportamiento del usuario, podrás documentar las visitas que recibas desde tu cuenta en Instagram y conseguir mejores pagos por publicidad en tu web. Además, si tienes un eCommerce es la oportunidad ideal para que tus productos se vendan más rápido sin tener que competir directamente por el posicionamiento.

6-) Marketing de afiliados

Es algo similar a lo anterior, pues se trata de convertirse en un embajador de una marca o tipo de productos de esta; la diferencia es que no será en una sola ocasión, sino en muchas. 

En el caso de Instagram, lo más común es afiliarse a una marca de cosméticos, ya que en esta red la mayoría prioriza la apariencia y el cuidado personal. También se ve frecuentemente afiliados a marcas de ropa y calzado, en los que muestran sus mejores looks y combinaciones como sugerencias para los seguidores.

Comenzarás a generar dinero cuando tus seguidores usen algún código promocional o una URL que tú publiques en tus post. Si estos facturan la empresa te dará un porcentaje por la compra.

7-) Como ganar dinero con Instagram con Anuncios (Instagram Ads)

Esta es una funcionalidad de Instagram en la que creas anuncios de tu marca y se publican según lo que pagues, lo cual puede ser $7 o $1000 (solo por mencionar cifras al azar), es decir, que no se requiere un mínimo o un máximo de inversión para poder aprovechar los anuncios.

Esto te permite competir con las mejores marcas del mundo, ya que tú también puedes comprar los mismos espacios que ellos. Claro que usar Ads te obliga a invertir antes de ganar, pero al usar una plataforma que recibe cada día más de 1000 millones de usuarios seguro que incrementas tus ventas sí o sí.

😎 Vende tus filtros

Con herramientas como Lightroom, Canva o PhotoShop, puedes crear y aplicar efectos únicos a tus fotos para demostrar tu talento. Después puedes vender esos efectos o filtros para que otros los usen. Es una estrategia en crecimiento que muchos están sabiendo aprovechar; es necesario que tengas vocación para la fotografía, ya que esto se nota en la calidad de tus presents.

9-) Haz publicidad a otras cuentas

Esta estrategia funciona de forma similar a los post patrocinados y al marketing de afiliados, pero se centra más bien en promocionar las cuentas que son referencia y que quieren ganar más seguidores. Para tus seguidores puede parecer contradictorio estar publicitando otras cuentas, así que es mejor que no uses tan seguido esta táctica.

Sin embargo, es una opción más que viable, especialmente entre nichos, donde, en lugar de competir, los influencers crean una especie de comunidad al unir momentáneamente sus públicos. Aquí podrías acordar algún beneficio con el otro instagramer o aprovechar la ocasión para hacer algo de publicidad para beneficio propio.

10-) Privatiza tu contenido

Si tienes cierta relevancia en tu nicho puedes hacer que tu cuenta sea privada y dar acceso solo a aquellos que de alguna manera lo hayan remunerado. Por ejemplo, algunas páginas web con sistema de suscripción permiten a sus afiliados acceder a su contenido en IG como beneficio extra. 

Claro, será muy difícil ganar seguidores si estos no pueden ver tu contenido, pero puedes insertar un enlace que los lleve a tu web y que puedan ver qué tienes para ofrecerles.

11-) Usa el live streaming

Las transmisiones en vivo y las grabadas ahora pueden recibir bonificaciones por parte de los usuarios. Lo que se hace es crear un live e invitar a la audiencia a participar en él; los seguidores compran insignias a Instagram en forma de emoticones y los dan a los influencers como donación; después Instagram les abona un porcentaje del valor de cada insignia que han recibido.

Ya hemos visto como ganar dinero con Instagram, quizás debas pensar antes de salir y eliminar una cuenta de Instagram. 

Seguimos:

4 Consejos: Como ganar dinero con Instagram

Independientemente de la estrategia que uses de las que te hemos sugerido, tienes que seguir los siguientes consejos para tener éxito:

Familiarízate con el funcionamiento de Instagram

Como ganar dinero con Instagram es el tema que estamos analizando, pero de la mano va la de conseguir visibilidad del contenido, que no depende tanto de conseguir seguidores en Instagram o aquella cantidad que tengas, como de que estos interactúen con él.

De nada te sirve tener 2 mil seguidores y que estos no comenten, compartan o siquiera reaccionen a lo que publiques; mientras que si tienes 100 o 300 followers que comparten, comentan y reaccionan harán más visible tu contenido.

¿Razones? Hay 2:

  1. Cada usuario que comenta y que es activo genera otras notificaciones en las cuentas de los usuarios que lo siguen, y estos también pueden llegar a compartir tu contenido.
  2. Si un usuario interactúa con frecuencia con alguno de tus contenidos, el algoritmo de Instagram te pondrá más seguido en su página de inicio, esto con independencia de los seguidores que tengas.

Ofrece calidad

Para que los usuarios quieran seguir una cuenta, esta debe tener algo que no encuentre en otra, o que por lo menos sea algo más variada. Además, las fotografías deben estar bien enfocadas, con un buen texto de pie, bien sea gracioso o de reflexión. 

Sé paciente

Solo los artistas y marcas consumadas son las que consiguen miles o hasta millones de seguidores en unos pocos días. Si tú no eres tan conocido te tomará mucho más tiempo, así que no podrás monetizar de inmediato; sin embargo, con los dos consejos anteriores puedes tener un crecimiento exponencial en unos meses.

Está siempre activo

También es importante que tú seas activo. Por una parte está la frecuencia de publicación que uses, ya que no todos tus seguidores están conectados a toda hora; para este problema puedes usar una herramienta o consultar las estadísticas que hay al respecto y que hay disponibles en varias plataformas.

Por otra parte, debes interactuar con tus followers, esto les da la seguridad de que piensas en realidad en ellos y que te importa el que se tomen el tiempo de ver e interactuar con tu contenido.

¿A partir de cuántos seguidores te paga Instagram?

¿Instagram te paga?

Para monetizar una cuenta de Instagram, no es así como suena, no es directamente, sino que tendrás que trabajar para conseguirlo, con los puntos que te hemos citado anteriormente:

1-) Vende tus imágenes
2-) Ten una tienda
3-) Patrocinio de publicaciones
4-) Como ganar dinero con Instagram: Vende tus conocimientos
5-) Patrocina tu web
6-) Marketing de afiliados
7-) Como ganar dinero con Instagram con Anuncios (Instagram Ads)
😎 Vende tus filtros
9-) Haz publicidad a otras cuentas
10-) Privatiza tu contenido
11-) Usa el live streaming

Dicho esto, conseguir seguidores en Instagram se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas empresas.

Las marcas quieren llegar a los millones de usuarios para convertirlos en clientes. Obviamente si utilizas un contenido de calidad, fotos y videos más profesionales, utilizas los hashtags, eres creativo…interactúas de forma natural con tu público …. vas a tener mas seguidores interesados en tu marca, producto o servicio.

Te puede interesar esta lista de consejos para conseguir seguidores en Instagram, que puedes implementar desde ya mismo, para conseguir que crezca tu red de seguidores en Instagram.

¿Te ha quedado claro como ganar dinero con Instagram?

También te puede interesar:

8 maneras ideales para ganar dinero con una página web

 

Conclusiones: Ganar dinero con Instagram

Espero que te haya sido útil este artículo: Como ganar dinero con Instagram.

Si te atreves a ponerlo en práctica, ten en cuenta que los resultados, no son inmediatos.

Puedes ganar dinero con Instagram, solo si estás dispuesto a dedicar tiempo.

¿Necesitas mas información? Te esperamos en los comentarios.

Vatoel.com

 

Comparte Cómo ganar dinero con Instagram en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Cómo ganar dinero con Instagram

Pin It on Pinterest

Share This