8 herramientas digitales indispensables para una agencia de marketing en 2022

Vatoel Social Media - 8 herramientas digitales indispensables para una agencia de marketing en 2022

8 herramientas digitales indispensables para una agencia de marketing en 2022

El uso de softwares y herramientas digitales para asistir y automatizar las tareas está muy extendido entre las agencias de marketing.

Se trata de un ambiente en el que siempre tenemos que estar actualizados y al día con lo que pasa. Eso también incluye a las nuevas tecnologías que se desarrollan y que pueden aplicarse tanto a nuestra agencia como a nuestros clientes.

No solo se trata de una cuestión de practicidad, la imágen es muy importante. Una agencia que aún utiliza métodos arcaicos y analógicos no generará la misma confianza que una que utiliza tecnología punta.

Para ayudarte en ello, hemos seleccionado 8 softwares que creemos son indispensables para dominar el mundo tecnológico y dar un paso más allá con tu agencia de marketing.

8 Herramientas Digitales que toda Agencia de Marketing debe utilizar

Hubspot

Cuando hablamos de Hubspot no nos referimos simplemente a un solo programa. Se trata de una suite completa que aborda distintos aspectos, como el marketing, las ventas y los clientes.

Y es justamente este último punto es el que conecta todo, su CRM.  El CRM de HubSpot ofrece un conjunto completo de funciones que ayudan a optimizar el trabajo en equipo y permiten a las empresas realizar un seguimiento, organizar y cerrar las ventas sin problemas. 

Es totalmente gratuito y proporciona una gestión de contactos automatizada, un seguimiento personalizado y nos permite elaborar informes para analizar nuestra situación.

De este modo, podemos sacarle el máximo partido a nuestra base de datos de clientes, tanto desde el punto de vista del marketing, donde podremos sacar información relevante para nuestras campañas, como desde el punto de vista de las ventas, donde podremos utilizar su sistema para agilizar y aumentar el porcentaje de ventas cerradas.

herramientas digitales

Holded

Holded es, actualmente, uno de los mejores ERP que podemos encontrar en el mercado. Si bien se lo suele catalogar como simplemente uno de los programas para hacer facturas, nos permite tener todo nuestro negocio conectado a través de una sola herramienta. 

A menudo los negocios tienen problemas de coordinación o recursos que no están bien aprovechados. Esto hace que se pierda tiempo en cada proceso y, de este modo, también se esté perdiendo dinero.

Holded no solo sirve para coordinar el proceso de nuestro negocio y conectar instantáneamente a los diversos departamentos de nuestra agencia, sino que también recopila información y nos puede ayudar a encontrar mejoras internas.

Si tienes una agencia de marketing y crees que palabras como “departamento” o “proceso” no aplican a tu caso, deberías aún así tenerlo en cuenta. Quizás son unipersonales, quizás varios son llevados a cabo por la misma persona, pero en todo negocio encontramos distintas funciones que se llevan a cabo. 

Holded nos ayuda a gestionar, organizar e incluso, automatizar estos procesos y hacerlos más eficientes.

Asana

Asana es una de las herramientas digitales, que nos ayudará a mejorar nuestro día a día al igual que mejorará nuestra relación con nuestros colegas y compañeros y aumentará la productividad de nuestra agencia.

Se trata de una herramienta online de organización de tareas muy completa y útil. Una agencia de marketing implica muchas actividades, tareas y fechas límite, Con Asana podremos tener estas actividades bajo control y siempre al día.

No solo se pueden separar las tareas por actividad, es completamente personalizable y puedes filtrar por fecha, integrantes, proyecto, todo de manera sencilla, rápida y desde la nube.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva en la que podemos arrastrar las distintas tareas o asignarlas y dejarlas hechas en pocos pasos. Todo es muy rápido y sencillo, dejándonos, así, tiempo para poder realizar la tarea en cuestión, que es lo que realmente importa.

De este modo, podemos solo centrarnos en las que nos corresponden o vigilar que las tareas que se tienen que entregar ese día vayan a completarse. En ambos casos, gracias a Asana nunca más se entregará una tarea pasada su fecha límite.

Slack

Si queremos poder comunicarnos de forma cómoda y ágil al interior de nuestra agencia, necesitaremos Slack.

Por un lado, porque se trata de la herramienta de comunicación empresarial más popular y completa del mercado. Nos permite elegir cómo comunicarnos, a la vez que nos proporciona herramientas para mejorar la comunicación en grupo.

No se trata sólo de comunicación entre dos personas, sino que permite crear grupos y hacer reuniones grupales con llamadas o videollamadas.

Ya no es necesario reunirse y, ni siquiera, el trabajo presencial. Con Slack podemos trabajar desde cualquier parte del mundo, y aún así la comunicación no se verá afectada.

Por otro lado, también nos permite separar las comunicaciones estrictamente laborales de aquellas personales. Utilizar el mismo software para todo implica que siempre estamos disponibles y no podemos desconectar del todo.

Utilizando Slack exclusivamente para las conversaciones laborales nos ayudará a conciliar nuestra vida personal y laboral de la mejor manera.

Lime

Lime es una de las herramientas digitales que nos servirá para gestionar redes sociales más populares que podemos encontrar. Nos da control total sobre qué, cómo y cuándo publicar contenido y nos proporciona herramientas para poder organizarlo y realizarlo de manera automática.

Podemos programar las publicaciones de un mes completo y Lime se encargará de ir publicándolas de manera automática.

No solo gestiona un perfil, Lime centraliza todos los distintos perfiles de las varias plataformas que utilizamos, y nos permite gestionarlas con total comodidad desde su interfaz única.

A diferencia de otros software similares, Lime está pensado para trabajar en equipo. Muchos perfiles y redes cuentan con dos o varios Community Managers o con supervisores que deben aprobar las publicaciones.

En Lime encontramos herramientas digitales similares a algunas que hemos mencionado previamente, pero aplicadas a las redes: tiene un chat propio para agilizar la comunicación en este campo y nos permite separar las tareas por miembros para mejorar el trabajo colaborativo.

Lime debería ser utilizada por todas las agencias de marketing digital y nos permitirá dar un salto de calidad en las publicaciones de nuestras redes sociales.

Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin para WordPress que sirve para mejorar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda, ayudándote a optimizar el contenido y las palabras clave de tu sitio. Si bien, no todo su funcionamiento es automático, requiere de muy poca intervención humana.

Una vez instalado, el plugin Yoast SEO aparecerá en cada una de las páginas y entradas que hayas creado o que conformen tu página web. Yoast SEO analizará el contenido de cada página y proporcionará sugerencias sobre cómo mejorarlo.

No solo se centra en las palabras clave y en su inclusión, sino que nos ayuda a evaluar todo el contenido que hay en la página. 

Además, cuenta con una herramienta que nos permite gestionar y modificar como el contenido aparecerá pre visualizado en los buscadores. 

De este modo, podemos aprovechar para incluir un texto llamativo y descriptivo que atraiga a los clientes a nuestra web.

Yoast SEO ayudará aumentar las visitas y los clientes gracias simplemente a la optimización del SEO de nuestra web.

Google Analytics

Es muy importante conocer los datos analíticos de nuestra página web. Los necesitamos, por ejemplo, para analizar el resultado de una campaña que hemos llevado a cabo. 

Pero también nos puede servir como punto de partida para conocer el estado actual de una web y, a partir de ahí, trazar la ruta de cuál será la campaña o estrategia que llevaremos a cabo.

Toda esta información relevante está ya medida y almacenada en Google Analytics. Simplemente debemos abrir una cuenta y ya podremos acceder a todos estos datos que necesitamos.

Google Analytics nos enseña en tiempo real quién está visitando nuestra web, cómo ha llegado a ella, de dónde es, algunos datos sobre su perfil y si es la primera vez que la visita.

Todos estos datos podemos, además, revisarlos en su conjunto. De este modo, podemos ver que perfil nos visita mayormente o en qué horas del día. Esto nos puede ser de gran ayuda a la hora de tomar nuestras decisiones empresariales.

Google Analytics es una herramienta fundamental que nos sirve para medir, analizar y conocer todo lo que sucede en nuestra web.

Ahrefs

Anteriormente hemos hablado como el SEO nos ayuda a posicionarnos en los buscadores y ganar audiencia. Sin embargo, hay un aspecto del SEO que la gran mayoría de programas olvida o no tiene herramientas para mejorar: los backlinks.

Los backlinks son de vital importancia ya que son de los elementos que más ayudan a mejorar nuestro score.

Ahrefs se encarga de forma automática de buscar y encontrar agencias similares a la propia. Una vez que las encuentra, analiza su actividad y genera informes sobre a qué páginas podemos solicitar una colaboración o publicación.

De este modo, podremos conseguir backlinks de calidad, que permitirán aumentar la reputación de nuestra web de cara a los buscadores.

Además, sirve para comparar sitios y nos proporciona información actualizada y al detalle sobre otras agencias. De este modo, podremos controlar la competencia y siempre estar un paso por delante.

Herramientas digitales, conclusiones:

¿Te ha quedado claro más claro, cuales son las herramientas digitales que utilizan los profesionales y agencias de marketing?  ¿y en lo que pueden ayudarte cada una de ellas?

Cuando se trata de aplicar estrategias de marketing, hay que hacer un montón de cosas al mismo tiempo y las 24 horas del día no alcanzan para todo. Para eso están las herramientas de marketing, para automatizar los procesos y así ahorrarnos tiempo.

Esperamos que este post te haya servido.

Comparte 8 herramientas digitales indispensables para una agencia de marketing en 2022 en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

1 Comentario en 8 herramientas digitales indispensables para una agencia de marketing en 2022

  • Franco
    Posted at 14:27h, 19 julio Responder

    Nos complace anunciar que somos una cooperativa de apoyo financiero y queremos anunciar que otorgamos crédito a largo y corto plazo de acuerdo al proyecto de nuestro cliente, seguro y rápido en línea con una tasa de interés del 2.5%, dependiendo del monto solicitado.
    Ofrecemos crédito sin pedir ninguna garantía de bienes muebles o inmuebles.
    Si tiene un gran proyecto empresarial que requiere mucho capital, estamos disponibles para su satisfacción. Para cualquier otra información, intente dejarnos un correo electrónico aclarando sus inquietudes: franco.alvaro196x@gmail.com
    Gracias

Pin It on Pinterest

Share This