Ayuda Modernización Digital Unión Europea para mejora del SEO.

 

Ideas de teletrabajo para emprender

Vatoel Social Media - Ideas de teletrabajo para emprender

Ideas de teletrabajo para emprender en remoto

Hablar de teletrabajo en equipo, era algo impensable hace 2 décadas, ver y comprobar que ahora es posible es muy satisfactorio. Con la situación por Covid nacen ideas de teletrabajo para emprender en remoto, ya sea por cuenta propia o ajena.

El teletrabajo ofrece la libertad que tanto anhela esta nueva generación de profesionales y empleados, quienes se niegan a pasar unas horas dentro de una oficina pudiendo hacer el mismo trabajo, desde casa.

A través de esta nueva tendencia es posible conciliar la vida laboral con la personal, entre otras muchas ventajas.

Al leer este post conocerás una selección de proyectos emprendedores, que han visto su oportunidad con el boom del teletrabajo.

Quédate porque empezamos:

Convertirse en asistente virtual

Otra de las ideas de teletrabajo es la de asistente virtual, ya que es una manera de trabajar desde casa, muy demandada.

Tradicionalmente este trabajo se ha realizado desde un call center, ahora las empresas buscan profesionales con habilidades comunicativas e informáticas para dar soporte a los clientes o resolver sus dudas e incidencias desde casa.

Sólo necesitabas un teléfono, un ordenador con conexión a Internet y la formación adecuada a cada empresa para teletrabajar como asistente virtual.

En plataformas como Workana, Infojobs… encontrarás estas ofertas de trabajar desde casa como teleoperadora.

Es una buena forma de trabajar desde casa, sin invertir dinero.

La remuneración de este empleo ira en función de la cantidad de horas de trabajo y las tareas a desempeñar.

Otra opción de convertirse en asistente virtual es secretaria online. Existen muchos empresarios sin tiempo, que contratan «secretarias virtuales» para la gestión del correo electrónico, gestión y programación de la agenda, entre otras tareas administrativas.

Los honorarios de un asistente virtual pueden ir de los 20 hasta los 40€ por hora aproximadamente.

Vender a través de Amazon FBA

Amazon FBA, por sus siglas en inglés “Fulfillment By Amazon” es un servicio ofrecido por Amazon que ofrece a los vendedores almacenar sus productos, enviarlos, gestionar las devoluciones y atender al cliente.

Fulfillment y shipping son los términos que hacen referencia a todo el proceso de compra online, empaquetado, envío, recepción del pedido, devolución y atención al cliente.

Es decir, Amazon se encarga de todo y el vendedor solo tiene que enviar sus productos a esta gran plataforma de ecommerce.

Debes darte de alta como vendedor y pagarás unas tarifas por todos estos servicios.

Este sistema es muy ventajosos tus productos estarán dentro del programa Amazon Prime y esto hará que aumente la visibilidad de los mismos.

Vender servicios a través de un blog profesional

La creación de un blog es otra de las ideas de teletrabajo que puedes tener en cuenta para emprender.

Puedes hablar de cualquier temática, que domines. Escribir artículos y monetizar esas visitas, como ahora veremos o escribir para el blog de una empresa.

Los posibles ingresos vienen de publicidad que insertas en el blog, vendiendo espacios destinados a publicidad, u obteniendo comisiones por promocionar otros productos relacionados. Podemos vender nuestros propios cursos o infoproductos.

Si es el caso de publicidad, puedes monetizar tu blog con Google Adsense, que es una herramienta gratuita que te permite colocar banners de publicidad en tu página web.

Blog de Afiliacion de Adsence

Otra forma es el marketing de afiliación, que es básicamente: Promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta realizada, desde tu enlace de afiliado.

O dicho de otra forma unirte a productos alineados a la temática de tu página web, promocionarlos entre tus seguidores, recibiendo una comisión por cada venta. Te darán un enlace de afiliado que les permitirá saber si un cliente llegó a través de ti.

Existen muchos programas de afiliados a los que puedes unirte y la mayoría de ellos son completamente gratis, por ej: Amazon Afiliados.

Si tu blog esta más enfocado a servicios y consultoría, también puedes centrarte en vender estos servicios.

Vender servicios profesionales de consultoría es una de las muchas posibilidades que existen para monetizar en remoto un blog o página web.

Ganar dinero con una web de afiliación

Además de Amazon existen portales en los que a través de una página web puedes ganar dinero con afiliación. Algunos de los más rentables son plataformas de hosting como Raiola, hostinger o apps como shopify y ebay.

Son programa de afiliados con altas comisiones, ideales para cualquier web o blog relacionado con marketing y tecnología.

Cada compra que provenga de tu enlace de afiliado te otorgará una comisión de un %, solo tienes que configurar tu cuenta y esperar para ser verificado.

Obtendrás un panel de control de afiliados dedicado donde podrás administrar, optimizar y monitorear tus campañas.

Vender manualidades en Etsy

Etsy es un ecommerce donde encontraras regalos hechos a mano, prendas vintage y de tendencia, joyería creativa, entre otros.

Si eres artesano, Etsy es una plataforma en la que puedes vender tus manualidades. Primero tendrás que registrarte y debajo del usuario te aparece una opción que es «vender en etsy» y ahí podrás crear una tienda online para vender tus productos.

Como ves otra idea de teletrabajo para emprender en remoto.

Ofrecer servicios de community management

Un community manager es el encargado de gestionar las redes sociales de una empresa. Siendo sus funciones entre otras la de analizar la situación inicial y competencia y planificar la estrategia; crear las creatividades y publicar contenido con copy atractivo, escuchar y contestar a los comentarios de la marca, medir resultados para tomar decisiones.

Para realizar este trabajo tendrás que hacer un curso de community manager o marketing digital, en el que aprenderás como hacerlo.

Ofertas de teletrabajo para trabajar por cuenta ajena

En algunas webs puedes encontrar ofertas de teletrabajo como alternativa para trabajar por cuenta ajena.

En el propio Linkedin, no da opción a publicar un empleo a nosotros y a buscar ofertas de empleo en remoto muy interesantes.

Como se puede apreciar en la imagen se busca un profesional encargado de gestionar la comunicación y el marketing digital a través de redes sociales, responsable de que se cumplan los objetivos de comunicación preestablecidos por la marca.

 

ofertas de teletrabajo

Infojobs, Jooble son otros ejemplos de portales en los que encontrar ideas de teletrabajo.

Herramientas para teletrabajo

Por supuesto y para hacerte la tarea más sencilla, cuando empiezas a trabajar desde casa, tienes a tu disposición herramientas que te ayudan en el día a día. Puedes encontrarte la versión gratuita y premium.

Algunas de ellas, son:

Herramientas como Slack, Asana o Trello, WhastApp, Skype de comunicación y organización de los proyectos y comunicación entre los integrantes del equipo de trabajo.

Herramientas para teletrabajo como Google Drive, WeTransfer, Microsoft One Drive para el almacenamiento de archivos.

Ley 28/2022 de 21 de diciembre de fomento del ecosistema de las empresas emergentes

Según la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, publicada en el BOE el día 22 de diciembre establece:

«Fomentar la creación, el crecimiento y la relocalización de empresas emergentes en España, en especial de las microempresas, de las pequeñas y las medianas empresas emprendedoras, fijando además las condiciones que favorezcan su capacidad de internacionalización.» 

Y en cuanto a teletrabajo, cita:

En numerosas ocasiones, los trabajadores de las empresas emergentes pueden realizar su trabajo de manera remota, siempre que dispongan de un equipo informático y una conexión a internet de calidad. La expansión del teletrabajo ha dado lugar al surgimiento de un nuevo estilo de vida denominado nomadismo digital. Los nómadas digitales son personas cuyos empleos les permiten trabajar en remoto y cambiar de residencia frecuentemente, compatibilizando el trabajo de alta cualificación con el turismo inmersivo en el país de residencia.

Conclusiones

Si has llegado hasta aquí, habrás visto las ideas de teletrabajo para emprender en remoto que te hemos propuesto. Solo tienes que buscar la que más se adapte a ti y a tu forma de trabajar desde casa.

Convertirse en asistente virtual, vender en Amazon FBA, gestionar un blog y ganar dinero con afiliación o venta de post patrocinados, son algunas de las maneras que hemos visto en este artículo, que esperamos te haya resultado útil.

 

 

Comparte Ideas de teletrabajo para emprender en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Toñi Rodriguez

Consigue la Transformación Digital para tu empresa a través de estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce. En continua formación, para dar el mejor servicio a mis clientes y aumentar su visibilidad y ventas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Ideas de teletrabajo para emprender

Pin It on Pinterest

Share This