Plantilla Newsletter [7 ejemplos personalizables]

Vatoel Social Media - Plantilla Newsletter [7 ejemplos personalizables]

Tener una base de contactos cualificada, un objetivo definido y hacer una buena segmentación son acciones claves para que nuestras campañas de email marketing sean exitosas. No podemos olvidar un aspecto igualmente determinante y es el diseño de nuestro mensaje.

Es por esto que en este artículo queremos resaltar la importancia de una plantilla newsletter personalizable, viene preconfigurada y agilizará la creación de tu email.

La autora invitada en este caso es Johanna Uribe, Content Manager Mailify.
Profesional en Comunicación Gráfica de la Universidad de Medellín (Colombia) con un máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Herramientas avanzadas de email marketing como Mailify te ofrecen una amplia variedad para que elijas la plantilla newsletter que más se ajuste a tus objetivos, tipo de negocio o campaña. Podrás encontrar plantillas especializadas para tu ecommerce, para fechas especiales como día del padre o Black Friday, de temporadas como verano o invierno, para sectores como el turístico o automovilístico, etc.

Crea newsletters profesionales para tus suscriptores. Elige un modelo de entre más de 70 plantillas diseñadas por Mailify para email marketing y personalizalas en sólo unos minutos.

Empezamos:

 

¿Cómo hacer un diseño efectivo con tu plantilla newsletter?

Antes de empezar con el listado de plantillas es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para lograr que el diseño de tu newsletter sea efectivo y atractivo. Lo primero es que debe existir un balance en el contenido, el 40% pueden ser imágenes y el 60% áreas de texto.

Otro aspecto que aunque es básico es importante resaltarlo y es que debes tener siempre presente que la lectura se hace de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, partiendo de esta premisa conseguirás ubicar estratégicamente el contenido principal y el secundario.

Las imágenes no deben pesar más de 100k, es una de las normas para reducir la probabilidad de caer en spam. Es decir, el envío masivo de correos sin ser spam.

Así mismo, recuerda no solo basta con llegar a la bandeja de entrada también es necesario que tu mensaje cargue rápidamente para que el tiempo de espera al abrir el email no sea muy lento, podría suceder que tu destinatario abandone la visualización del mismo.

Y cómo último consejo aprovecha la imagen de cabecera de tu newsletter e insértale el mismo link del CTA, por lo general cuando una persona encuentra muy atractiva o llamativa una imagen suele hacer clic en ella. ¡No desperdicies ninguna oportunidad!

Ahora sí, después de estas recomendaciones te compartimos algunos ejemplos de plantilla newsletter personalizable que seguro serán de gran utilidad en las diferentes etapas o momentos de tu estrategia digital.

estos consejos son utilizados tanto los profesionales frelance como las agencias de marketing online.

Ejemplos de diseños atractivos de una plantilla newsletter

Plantilla de email de bienvenida

El email de bienvenida es un mensaje que no puedes dejar pasar por alto, es el primer contacto que tienes con tu suscriptor y el inicio de una relación duradera así que implementa una estrategia de secuencias automatizadas para los mensajes de bienvenida y elige una plantilla newsletter que se adapte gráficamente a tus necesidades.

Un buen ejemplo es la plantilla Waves que nos ofrece un diseño muy limpio y estructurado, le da un gran protagonismo a las imágenes y por supuesto al CTA. También cuenta con una cabecera donde podrás ubicar tu logo, teléfono y redes sociales.

plantilla newsletter bienvenida

 

Plantillas para que felicites en las fechas especiales

Las fechas especiales son una excelente oportunidad de fidelización y de incrementar tus ventas. El día de cumpleaños de tus suscriptores, el día del padre o de la madre, San Valentín son momentos del año que debes tener marcados dentro tu estrategia de email marketing.

La plantilla Gifts Day es perfecta para que empieces a crear tu campaña del día del padre que ya se aproxima. Incluye una foto impactante, elige un texto emotivo e incorpora los artículos o productos que se ajusten a los intereses del público objetivo. Haz de este día una fecha memorable con un contenido y un diseño muy especial.

plantilla newsletter felicitación

Plantillas newsletter para envíes todas tus ofertas

El año está cargado de temporadas especiales para ofertas y seguramente tus clientes siempre están a la espera para conocer qué tienes para ofrecerles. Las rebajas de invierno o verano y fechas comerciales como Black Friday, el Cyber Monday, Navidad y Reyes son días que debes aprovechar para aumentar tus conversiones.

Aquí te compartimos algunos ejemplos de plantillas que podrás personalizar con los colores e imagen corporativa de tu marca. Incluso tenemos algunas dedicadas exclusivamente a fechas como el Black Friday

plantilla newsletter ofertas

Plantillas para diferentes sectores empresariales

¿Necesitas una plantilla newsletter relacionada al sector de tu empresa?

Mailify te ofrece plantillas prediseñadas especializadas para el sector turístico, automovilístico, hostelería, inmobiliario, etc.

La plantilla Booking, por ejemplo, es perfecta si necesitas confirmar una reserva de viaje o de hospedaje. Es sencilla, práctica y con buena calidad estética. ¡Recuerda que puedes encontrar muchas más!

plantilla newsletter turismo

Si tu empresa pertenece al sector automovilístico y necesitas mantener una comunicación continua con tus leads y clientes sobre las novedades u ofertas de tus vehículos, la plantilla Automate es la idónea para ti.

Su diseño es ergonómico y permite incluir diferente tipo de contenido, como mostrar los últimos modelos o enviar información sobre todos los servicios que ofreces.

plantilla newsletter coches

Plantilla newsletter para tus campañas de otoño

El verano y el invierno no son las únicas temporadas que ofrecen oportunidades de marketing para tu marca, el otoño también cuenta con momentos que podemos aprovechar para promover las conversiones y la fidelización con nuestros clientes. La vuelta al cole en septiembre y la celebración de Halloween en octubre son fechas que debes tener guardadas en tu calendario.

La plantilla VR Autumn es muy adaptable y puedes personalizarla según la estrategia que quieras implementar, solo es necesario configurarla a tu gusto o a las necesidades de tu marca.

plantilla newsletter empresas moda

Plantilla para las empresas B to B

Las empresas BtoB que utilizan el email marketing obtienen grandes beneficios en cuanto a conversión y fidelización. Crea mensajes para informar sobre tus novedades, para generar confianza o para guiar a tu cliente en todos los procesos de compra.

Si deseas crear una newsletter, estéticamente atractivo y con un concepto minimalista la plantilla Breathe seguro se ajustará a tus necesidades. Personalízala completamente desde el logo hasta las redes sociales, CTAs, imágenes, textos… hazla tuya y úsala cuantas veces quieras.

Plantillas para difundir mensajes informativos

Existen ocasiones donde solo necesitamos enviar un mensaje claro y directo a nuestra lista de contactos, por ejemplo, informar sobre la realización de una conferencia, agradecer la asistencia a un evento, notificar una cita, etc.

La plantilla A-letter es la indicada para estos objetivos en tu mensaje, podrás incluir el texto al principio y al finalizar tienes el espacio para personalizar tu foto con tu firma y datos de contacto. Guárdala y podrás usarla nuevamente, solo deberás modificar el texto principal.

newsletter

Ventajas de utilizar una plantilla newsletter

  • Ahorro de tiempo: para crear una plantilla desde cero primero necesitas contar con un webmaster experto en html que invertirá su tiempo y conocimientos en desarrollar un diseño. En cambio, con una plantilla prediseñada basta con cambiar textos, imágenes y demás elementos.
  • Unidad visual: si envías continuamente realizas envíos a tus bases de datos con información, novedades o promociones lo más útil y adecuado en términos de imagen es adaptar un par de plantillas y utilizarlas continuamente modificando solo el contenido. Así logras mantener una unidad gráfica e identidad corporativa.
  • Diversidad de opciones: herramientas de email marketing como Mailify ofreces una variedad de plantillas que te sirven como punto de partida para la creación de tus mensajes. Las plantillas están divididas por temáticas (bienvenida, invitación, corporativas, eventos, marketing), por sectores de actividad (turismo, agencias, automovilístico, inmobiliarias, hostelería) y por fechas especiales (Ventas de invierno, ofertas de verano, Black Friday, Navidad).
  • Son gratuitas: si eres usuario de la herramienta de email marketing tienes acceso gratuito e ilimitado a la galería de plantillas, no debes pagar nada adicional para acceder a ellas y usarlas.

Es importante resaltar que todas las plantillas tienen un diseño responsive, es decir, que se adaptan visualmente a cualquier dispositivo. Tus usuarios podrán ver correctamente tu mensaje sin importar si lo hacen por medio de un móvil, una tablet o un ordenador. Además, todas son totalmente personalizables.

Si quieres que tu diseño sea efectivo te recomendamos no abusar del uso de diferentes tipografías elige unas pocas y trabaja siempre con las mismas. Recuerda hacer un uso proporcional de las imágenes y del texto, resaltar los links y los CTAs que son los elementos que llevarán al destinatario a realizar la conversión.

Haz tu newsletter sencilla, clara y directa y proporciona la información necesaria al lector.

¿Por qué usar plantilla de newsletter?

Usar plantilla newsletter está al alcance de todos y facilita el trabajo. Es una de las herramientas de marketing más utilizadas pues permite a cualquiera crear newsletters de forma fácil y rápida.

En la plantilla newsletter el diseño y estructura son muy importantes. Por lo tanto en Mailify tenemos plantillas de newsletter, creadas por nuestros diseñadores y templates para usarlas y personzalizarlas intuitivamente.

Conclusiones

Para finalizar, recuerda que un diseño estéticamente agradable no es suficiente, por lo tanto incluye asuntos claros y directos, aprovecha el preheader para proporcionar información útil sobre tu contenido, no se te olvide incorporar la información de contacto de tu empresa en el footer, agregar botones de las redes sociales para que la newsletter pueda ser compartida e incluir un email de remitente que permita recibir las respuestas de tus contactos en caso de que tengan alguna duda o comentario sobre tu mensaje.

Esperamos que estos consejos y plantillas puedan ser útiles para tus próximos envíos, seguro te ayudarán a agilizar mucho tiempo, a consolidar tu imagen corporativa, a rentabilizar tu estrategia de marketing y a optimizar tus conversiones.

Si te ha resultado útil, este post de Plantillas Newsletter y los 7 ejemplos personalizables, comentanoslo en los comentarios.

Comparte Plantilla Newsletter [7 ejemplos personalizables] en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Johanna Uribe

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toñi Rodríguez Navas solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

12 Comentarios en Plantilla Newsletter [7 ejemplos personalizables]

  • Milagros Ruiz Barroeta

    Escrito el 09 de abril de 2020 a las 09:37h Responder

    De gran utilidad este post Toñi.
    Este tema del Newsletter siempre es un dolor de cabeza, pero me han quedado claro muchas cosas que desconocía o no entendía.
    muchos saludos

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 11 de abril de 2020 a las 00:16h Responder

      Gracias Milagros, espero que te sirvan la plantilla newsletter y ejemplos. Un abrazo.

  • Roberto

    Escrito el 11 de abril de 2020 a las 17:28h Responder

    Hola Toñi.
    Me viene genial el tema, ya que necesito retocar las newsletters y dejas claras muchas cosas que desconocía.
    Como siempre un 10, aportando valor al marketing!!!!
    Un besazo.

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 13 de abril de 2020 a las 12:37h Responder

      Gracias Roberto, por pasarte y comentar. Me alegro que te resulte útil. Un saludo y mil gracias por tu ayuda siempre.

  • Nagore

    Escrito el 12 de abril de 2020 a las 19:33h Responder

    Súper útil este post Toñi. Me viene genial todos los tips y ejemplos.
    Siempre aportando valor. Gracias.
    Un abrazo,
    Nagore García Sanz (Comunicación & Social Media)

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 13 de abril de 2020 a las 12:38h Responder

      Gracias a ti Nagore, me alegro que te resulte útil. Un abrazo.

  • Lucrecia

    Escrito el 12 de abril de 2020 a las 21:52h Responder

    Muy interesante, pero no consigo descargar ninguna plantilla, no está activo ningún link, y he usado 2 navegadores por probar…y nada

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 13 de abril de 2020 a las 12:11h Responder

      Hola Lucrecia, no puedes descargar ninguna plantilla de momento. Te aviso al mail de tu comentario, el link para descargar.
      Gracias

      • Lucrecia

        Escrito el 18 de abril de 2020 a las 09:39h Responder

        Toñi, he estado chequeando y no he recibido ningún email , puedes reenviar gracias

        • Toñi Rodriguez

          Escrito el 19 de abril de 2020 a las 18:36h Responder

          Sí, llevas razón Lucrecia. Perdóname, en estos días recibirás el enlace para descargar las plantillas newsletter. Gracias.

  • Alex Castro

    Escrito el 11 de junio de 2020 a las 17:31h Responder

    El email marketing es una de mis tareas pendientes!! Este año tengo que crearla si o si y este artículo me va a servir de ayuda cuando llegue el momento de aplicarlo :=)

    • Toñi Rodriguez

      Escrito el 12 de junio de 2020 a las 00:06h Responder

      Muy importante crear una newsletter y sacarle provecho al email marketing. Y todas las ventajas que conlleva.
      Gracias Alex, un saludo.

Pin It on Pinterest

Share This